10 hoteles para celebrar bodas con encanto

Sí, quiero.

 

ALCAUFAR VELL (MENORCA)

Una isla para celebraciones señoriales

Rodeado de hermosas playas de aguas cristalinas este tranquilo hotel rural sorprende por su antigua torre vigía y sus más de 100 hectáreas para pasear. Data del siglo XIV y las diferentes ampliaciones efectuadas a lo largo de los siglos la han convertido en una casa rural señorial de estilo neoclásico . La balaustrada superior y el frontón rematado enmarcan esta sorprendente edificación de piedra clara, amplios ventanales y contraventanas verdes, que bien recuerdan a los de la belle époque, sin duda uno de los mejores hoteles rurales de Menorca. Consulta la ficha del hotel.

CASA DEL ABAD (PALENCIA)

Mezcla de historia y modernidad castellana

En Ampudia, conjunto histórico-monumental en el corazón de la Tierra de Campos castellana, se erige este edificio emblemático del siglo XVII, uno de los mejores hoteles rurales en Palencia. Rehabilitado por el arquitecto Angel García Puertas manteniendo materiales como la piedra, el adobe y la madera, así como la rejería, la forja en los balcones y el antiguo lagar. El resultado ha sido el definitivo realce del porte señorial y el esplendor de tiempos pasados. Claros ejemplos de ello son la espectacular bóveda a la entrada a la casa rural, la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos y una extensa colección de mobiliario, cuadros y otros enseres antiguos. Consulta la ficha del hotel.

CASTELL D’EMPORDÁ (GIRONA)

Sofisticación en un antiguo castillo gótico

Los restos románicos de la edificación gótica del s. XIV y la torre barroca del XVI dan idea del valor arquitectónico de esta antigua fortificación que hoy se rodea de una finca de 10 has. A Albert Diks le enamoró la singularidad de este edificio que adquirió en ruinas, así como el olivar mediterráneo y el bosque de encinas, varias veces centenarias. Desde las habitaciones se divisan los prados y campos del Ampurdán, el mar, las montañas o el jardín y su estanque, donde ahora se sitúa la piscina. Cuenta además con su nuevo espacio, Drac, una pérgola exterior con capacidad para realizar banquetes y celebraciones hasta 220 personas. Consulta la ficha del hotel.

CASTILLO DE GORRAIZ (NAVARRA)

Cómo casarse en el S.XVI

Enmarcado en el Valle de Egües y a tan solo 6km de Pamplona nos encontramos con el Hotel Castillo de Gorraiz, un espacio único pensado para disfrutar de la naturaleza y del relax. Los hermanos Diez de Ulzurrun Goñi, la cuarta generación de una familia siempre dedicada a la hostelería, abrieron en 2008 este elegante hotel que se integra a la perfección con el vecino palacio del s.XVI, restaurado en 1998 y que desde entonces acoge el restaurante que continúa la tradición hostelera familiar comenzada en la Venta de Ulzuma a principios del siglo pasado. Consulta la ficha del hotel.

LA GARRIGA DE CASTELLADRAL (BARCELONA)

Relax en una masía medieval

E sta magnífica edificación medieval del siglo XV, enmarcada en una majestuosa finca dedicada a la explotación vinícola a finales del siglo XIX, es hoy el hotel La Garriga de Castelladral, una gran masía rodeada de bosques y de naturaleza que permite evadirnos de la ciudad y gozar de la tranquilidad y el silencio en un entorno de máxima elegancia. La antigua almazara reconvertida en un espacio de descanso y lectura, el antiguo pajar reformado como restaurante, la bodega original, pieza de museo con las viejas barricas y otros innumerables rincones con encanto son algunos de los espacios a descubrir. Consulta la ficha del hotel.

MONT SANT HOTEL RESTAURANTE (VALENCIA)

Un hotel especial en Levante

Casa rural construida sobre las ruinas de un monasterio de Monjes Bernados. Rodeado de más de 17.000 metros cuadrados de jardines acostados sobre las murallas del castillo de Xátiva, este hotel rural conjuga en su decoración clasicismo con diseño de vanguardia. Las habitaciones se encuentran sobre la actual Alquería gozando de excelentes vistas sobre la ciudad de Xátiva y el Castillo. Están totalmente equipadas y poseen una personalísima decoración que le convierten en uno de los hoteles con encanto en Valencia más especiales. Otras facilidades son la sauna, el jacuzzi, o la piscina del jardín, todo ello para dar al conjunto el estilo, la elegancia y el confort de un hotel con encanto Rusticae. Consulta la ficha del hotel.

QUINTA DE LOS CEDROS (MADRID)

Terraza y jardín en el corazón de Madrid

Situado en una de las mejores zonas residenciales de la capital, este hotel Metrópoli en Madrid está claramente inspirado en las villas renacentistas de la Toscana italiana. Está rodeado de un magnífico jardín, inesperado en un hotel del centro de Madrid, con cedros centenarios donde relajarse en una ambiente de absoluta tranquilidad. Cada una de sus habitaciones han sido decoradas con un estilo propio y cuidando siempre los pequeños detalles. Algunas tienen una pequeña terraza y otras cuentan con acceso directo al jardín. El restaurante está divido en tres ambientes y disfruta de una esplendida terraza que resulta ideal para cenar en verano. Consulta la ficha del hotel.

TORRE DE RUESGA (CANTABRIA)

El encanto de un antiguo palacio cántabro

Este palacio construido en 1610 por el arquitecto Diego de Sisniega ha sido el lugar elegido para dar vida a este elegante hotel rural, uno de los mejores hoteles rurales en Cantabria. Rodeado de jardines y bordeado por el río Asón se encuentra este edificio en el que una cuidada restauración ha sabido conjugar a la perfección la sobriedad y la elegancia. En los salones de uso exclusivo para los huéspedes de este tranquilo hotel rural con encanto se pueden admirar frescos del siglo XIX obra del pintor catalán León Criach. El palacio dispone además de bar con chimenea, salón de billar, jardín, piscina y parking y todas las comodidades propias de los hoteles Rusticae. Consulta la ficha del hotel.

HOTEL URBISOL (BARCELONA)

La naturaleza como marco nupcial

El confort y la paz de una cuidada decoración minimalista, llevada a cabo por sus jóvenes propietarios, Elisabet y Carles, ha convertido al prestigioso restaurante Urbisol en un exclusivo rincón a los pies del Pirineo y uno de los mejores hoteles rurales en el campo de Barcelona. Este ha sido el punto de partida para concebir este hotel de gran confort, moderno y cobijado en una antigua casa rural situada en plena naturaleza. Todas sus habitaciones son diferentes, cuentan con espectaculares vistas y están dedicadas a una flor distinta. Salón con chimenea, una fabulosa terraza con vistas al Pirineo, piscina exterior y un bliss spa con piscina climatizada, jacuzzi, duchas de presiones, sauna, baño de vapor, sala de relax y salas de masajes… Consulta la ficha del hotel.

VILLA NAZULES (TOLEDO)

Paisaje toledano y club hípico

‘Vida Nazules’, titula el tríptico promocional de este hotel, como reclamando vida propia –que la tiene– en medio de este mar de olivos. Lo de vida propia cobra más sentido al contemplar un edificio de piedra y cristal en el que los ventanales, auténticas paredes transparentes, desafían a la arquitectura manchega de nuestras mentes. Singular es su spa Agua&Luz, con multitud de tratamientos con barros, sales y algas del Mar Muerto o vinoterapia. Singular es su yeguada del Club Hípico San José, en el que iniciarse en el mundo del caballo o disfrutar plenamente del nivel de sus instalaciones. Consulta la ficha del hotel.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

2 Comments

  1. Rusticae

    ¡Muchas gracias! En todos ellos hacen cosas maravillosas para el día más especial… 🙂

  2. Gran post! Son muy recomendables

Submit a Comment