10 planes para San Valentín

Llega San Valentín y la misma pregunta: ¿qué hacer este año? Hay que renovarse y no hacer lo mismo de siempre. El amor que sientes por tu pareja y las ganas de hacer algo juntos es lo fundamental, pero si no se te ocurren nuevas ideas para sorprenderla, nosotros te ayudamos con 10 planes para San Valentín. Hay de todo, enoturismo, dormir en un palacio, turismo activo, pueblos medievales, ciudades patrimoniales o parajes naturales. Elige el que más te guste y haz que el Día de los Enamorados sea inolvidable.

  1. Culto al vino en La Rioja

Vive con tu pareja un San Valentín diferente en La Rioja Alta, disfrutando del mundo del vino en sus viñedos y bodegas. El Hotel Teatrisso, situado en el pueblo medieval de Cuzcurrita de Río Tirón, ha preparado un fin de semana lleno de actividades donde el vino y la gastronomía son protagonistas. Descansaréis en una de las habitaciones temáticas abuhardilladas de este palacete del siglo XVII, conoceréis su historia y entresijos en una visita guiada nocturna, saborearéis una cena maridaje en su bodega, y el domingo podréis participar en una cata especial de vinos y chocolates.

Hotel Teatrisso (La Rioja)

Reserva ya en Teatrisso

  1. Estancia palaciega en Salamanca

Disfruta de una escapada romántica en un antiguo palacio del siglo XIX en plena comarca salmantina de Campo de Vitigudino. Se trata de El Cuartón de Inés Luna, con habitaciones elegantes donde sorprenden detalles más contemporáneos. Será una delicia pasear por sus terrazas y jardines y respirar el aire puro de su entorno, donde crecen encinas y robles y pasta el ganado bravo. Para este San Valentín también te proponen realizar actividades en los Arribes del Duero y visitar la primera almazara de aceite ecológico de Castilla y León.

El Cuartón de Inés Luna (Salamanca)

San Valentín en un palacio

  1. De la mano por Sevilla

Sevilla, además de ese color especial, tiene espacios y rincones para disfrutar en pareja, por eso es otro destino para San Valentín. Disfruta de un paseo por el Parque de María Luisa, piérdete por las callejuelas del barrio de Santa Cruz o déjate llevar por el ambiente de cultura popular de Triana. Para hacer todo esto posible está el Hotel Alcoba del Rey, junto a la Esperanza Macarena. El interiorismo es precioso, inspirado en la Sevilla andalusí, son sus estancias en torno al patio mudéjar central. Y te esperan muchas sorpresas para San Valentín.

Hotel Alcoba del Rey (Sevilla)

Ven a Sevilla

  1. Intimidad en un only adults de Lleida

A una hora y media de Barcelona, La Vella Farga es un hotel rural sólo para adultos, por lo que es ideal si quieres pasar este San Valentín desconectando en la naturaleza de la comarca del Solsonès y con total intimidad. El romanticismo está en cada habitación y en sus detalles. Una de las más espectaculares es la Suite Pubilla, con bañera redonda, porche privado y unas vistas envidiables al valle. Actividades al aire libre, planes culturales o simplemente disfrutar en pareja de este hotelito con encanto. Tú decides.

La Vella Farga (Lleida)

Disfruta de este ‘only adults’ de Lleida

  1. Relax en el Maresme

Todavía no es tiempo de playa, pero hay que reconocer que los paseos por la playa en invierno tienen un encanto especial, especialmente para contemplar las puestas de sol. Pasa un finde romántico con tu pareja en el Hotel Arenys de Mar, a 3 minutos de la playa y disfruta de esta experiencia única. Su ubicación en el corazón de la villa de Arenys de Mar, también permite admirar un importante patrimonio cultural. El pack romántico incluye, entre otras cosas, 2 cenas degustación sorpresa y entrada al museo Marés de la Punta y los Minerales de Arenys.

Hotel Vila Arenys (Barcelona)

Prepara tu escapada en Vila Arenys

  1. Entre humedales y pueblos con encanto de Ciudad Real

Otra idea es perderse por el interior de Ciudad Real y sorprenderse ante espacios naturales como Las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera, así como por pueblos con encanto como Campo de Criptana o Almagro. En este último no hay que perderse la Plaza Mayor, el Corral de Comedias y la estancia en el hotel La Casa del Rector, una casa del siglo XVIII que conserva todo el sabor de una casa antigua en pleno centro de Almagro. Lo mejor para acabar la jornada es un circuito en su spa.

Hotel La Casa del Rector (Ciudad Real)

San Valentín en La Casa del Rector

  1. Plan de naturaleza y nieve en Sierra Nevada

Celebra San Valentín en plena naturaleza, donde se escuchen solamente los sonidos de los pájaros y puedas realizar deportes en la nieve u otras actividades al aire libre. Para este plan nuestra recomendación es la Finca Juan Valiente, a las puertas del Parque Nacional de Sierra Nevada, un espacio privilegiado y un verdadero refugio para los sentidos. Desde aquí puedes hacer muchas rutas y paseos, a pie, a caballo, en bici…Y por supuesto deslizarte por las pistas de esquí.

Finca Juan Valiente (Granada)

Celebra el amor en Sierra Nevada

  1. Un viaje en el tiempo en un pueblo medieval de Tarragona

También puedes sorprender a tu pareja llevándola a Altafulla, pueblo emblemático de la Costa Dorada que permite disfrutar de la playa y del patrimonio cultural. Altafulla es un pueblo medieval de calles empedradas y castillo incluido que parece sacado de un cuento. Junto al castillo se encuentra el Hotel Gran Claustre, un hotel con encanto que ofrece un equilibrio perfecto entre sus paredes centenarias y el interiorismo más actual. Una de las mejores experiencias será como la cena romántica en su restaurante Bruixes de Burriac.

Hotel Gran Claustre (Tarragona)

Romanticismo en Altafulla

  1. Conciencia sostenible en Cuenca

Si a ti y a tu pareja os apasiona la naturaleza y la ecología, pasad un fin de semana romántico junto al monumento natural del Nacimiento del Río Cuervo, entre el Parque Natural del Alto Tajo y el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El alojamiento tiene que seguir esa misma filosofía, por lo que no hay duda, vuestra estancia tiene que ser en una de las casas del Aparthotel Biosostenible Jardín del Río Cuervo. Su singularidad radica en que han sido construidas enteramente en paja, madera de mobila americana recuperada y barro. Disfrutaréis de cenas románticas y una botella de cava en la habitación.

Aparthotel Biosostenible Jardín del Río Cuervo (Cuenca)

Escapada romántica y sostenible en Cuenca

  1. Una habitación con vistas en Cuenca

También en Cuenca puedes crear el ambiente perfecto para San Valentín si te alojas en la Posada de San José, ubicada en una de las famosas Casas Colgadas. Desde la habitación con balcón podrás admirar la belleza de la Hoz del Río Huécar. Y la ubicación, en pleno casco histórico, invita a dar paseos por los calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que destaca también la Catedral o el Museo de Arte Abstracto. Aquí también os espera una cena romántica con menú especial de San Valentín.

Posada San José (Cuenca)

Una habitación con vistas en Cuenca

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment