3 tradiciones navideñas para disfrutar en familia

¿Te gustaría saber cómo se celebran las navidades en Larraun, Silió y Solsona? Conoce sus tradiciones más ancestrales alojándote en una casa rural de alquiler completo Rusticae con todo el encanto. Eso sí, no te olvides de nadie, porque en nuestras casas hay sitio para tooooooooda la familia.

1.- Larraun (Navarra). ¿En tu casa viene Papá Noel o los Reyes? En Navarra y el País Vasco viene el Olentzero, una figura tradicional anterior al cristianismo, con la que se celebraba la llegada del invierno y que procede de Larraun, localidad donde se ubica la Casa Rural Azpikoetxea. Celebra la Navidad con toda tu familia en este caserío lleno de encanto rodeado de naturaleza, con capacidad para 10 personas, y quien sabe, quizá el Olentzero este año os visite. Ah! Y no dejéis a vuestra mascota en casa. En Azpikoetxea hay sitio para todos.

1Azpikoetxea (2)

Casa Rural Azpikoetxea en Larraun Navarra.

2.- Silió (Cantabria). La mascarada de La Vijanera, es una fiesta de origen prerromano anclada en las tradiciones cántabras más ancestrales. Es el primer carnaval del año en Europa, lleno de simbología y colorido y pretende empezar el año con los mejores augurios dejando atrás todo lo malo del año anterior. Escápate a Silió, único lugar donde pervive, a principios de año con toda tu familia y alójate en las casas de alquiler completo Rusticae La Finca del Monasterio para disfrutar de la tradición de la Vijanera el 4 de enero, y de muchas otras cosas, como la naturaleza del Valle del Saja.

finca del monasterio

Salón de la Casa Rural de Alquiler Completo Finca del Monasterio en Silió, Cantabria.

3.- Solsona (Lleida). Els Pastorets, es una de las tradiciones navideñas más arraigadas de Cataluña. Se trata de un género teatral popular que tiene su origen en la Edad Media y en Solsona, se representa cada año, siendo sin duda uno de los hitos de estas fiestas. Disfrutad estas Navidades con amigos y familia en Masia l´Avellana o en Casa Cirera d´Avall, las casas de alquiler completo que Rusticae ha seleccionado en la comarca del Solsonès y no os perdáis la representación de Els Pastorets. Las casas tienen capacidad para 14 personas y cuentan con todo lo que necesitáis para vivir juntos la Navidad.  Y si os queda tiempo, no dejéis de pasear juntos por las callejuelas medievales de Solsona y aprovechad para hacer las compras de última hora en su mercadillo navideño.

cirera

Una mesa donde caben todos. Es de la Casa de alquiler Completo Cirera d´Avall en el Solsonés, Lleida.

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment