5 destinos para una luna de miel inolvidable

Aunque viajar se ha convertido en una práctica habitual en nuestras vidas, lo cierto es que el viaje de novios sigue siendo especial y la elección del destino no es una cuestión baladí. Queremos disfrutar con nuestra pareja de paisajes sorprendentes, experiencias únicas, ambientes románticos y mucha intimidad. Teniendo esto en cuenta, os presentamos 5 destinos para una luna de miel inolvidable.

Costa Rica

Si sois unos trotamundos con ganas de pasar vuestra luna de miel rodeados de una naturaleza salvaje, protagonizada por las selvas, los ríos caudalosos, los volcanes, las playas o una fauna sorprendente, haced las maletas y poned rumbo a Costa Rica. Este pequeño país de Centroamérica sobresale por su extraordinaria biodiversidad, con nada menos que 28 parques nacionales, y es un destino ideal para la práctica de deportes de aventura como rafting, buceo, windsurf o canopy.

Aunque tampoco hay que olvidar los paseos por sus paradisíacas playas, bañadas por el Mar Caribe y el océano Pacífico. A pocos minutos de Santa Teresa, una de las playas más populares de Costa Rica y meca del surf, podéis alojaros en el eco hotel Canaima Chill House y planear los próximos pasos a dar desde una de sus exclusivas suites o sobre una cama colgante de bambú, con los sonidos de la selva de fondo.

8901453

Hotel Canaima Chill House (Costa Rica)

¡Haz las maletas para ir a Costa Rica!

La Patagonia chilena

En el sur de Chile, desde el Golfo de Corcovado hasta el Cabo de Hornos, se despliega un territorio de infinita belleza que abarca paisajes tan diversos como montañas, estepas, bosques, glaciares, islas o fiordos. Se trata de la Patagonia chilena, también conocida como zona austral o región de los canales, que cautivó a los exploradores en el siglo XVI, y lo sigue haciendo a los que la visitan actualmente.

Descubrir este territorio exótico, cargado de atractivos naturales, salpicado de pueblos con encanto y con una gastronomía deliciosa, puede ser un plan muy especial para celebrar el amor. Entre los imprescindibles de la Patagonia chilena se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, y lo tendréis a tiro de piedra en el hotel Patagonia Camp, un conjunto de lujosos yurts con vistas al lago Toro y al Macizo del Paine.

47816135

Vistas del lago Toro desde el hotel Patagonia Camp (Patagonia chilena)

Descubre la Patagonia chilena

Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y otro destino para una luna de miel inolvidable, porque sus mezquitas, palacios, bazares, murallas, jardines y riads os harán sentir como en los cuentos de Las mil y una noches. Dejaos perder por las intrincadas calles de la Medina, donde os sorprenderá la Plaza Djemaa el-Fna, la mezquita Koutoubia, el Zoco, la madraza Alí ibn Yusuf o el Palacio Real.

Para huir del ajetreo, acercaos a la ville nouvelle, visitad el Jardín de la Menara, descansad en un hammam o disfrutad de una excursión al Sáhara o a la cordillera del Atlas. El broche del viaje lo pondrá alguno de los elegantes riads de Marrakech, casas tradicionales marroquíes construidas alrededor de un patio que hoy abren las puertas a los visitantes para ofrecerles el mejor descanso en Marrakech.

Riad De La Belle Epoque

Riad De La Belle Epoque (Marrakech)

El exotismo de Marrakech a tu alcance

La Toscana

La Toscana no pasa de moda y es uno de los destinos preferidos para el viaje de novios. Las películas han retratado numerosas veces sus paisajes de colinas onduladas, sus pueblos con encanto, su ritmo de vida tranquilo, el trato amable de sus gentes, su sabrosa gastronomía… y lo mejor de todo es que, cuando uno visita por fin esta pintoresca región italiana, comprueba que todo era tal y como lo había soñado.

Cuna de los etruscos y del Renacimiento, La Toscana es un destino donde el romanticismo alcanza su máxima expresión. Sobresalen las ciudades de Florencia, Pisa, Siena y Lucca, pero también pueblos como San Gimignano, Montepulciano o Volterra. Entre los dos primeros podéis alojaros en Borgo Pignano, una antigua villa italiana del siglo XVIII, salpicada de antigüedades y frescos, y unas maravillosas vistas a los campos de cereales y vid de La Toscana.

57111702

Vistas desde el hotel Borgo Pignano (La Toscana)

¡Borgo Pignano es tu hotel con encanto en La Toscana!

Mallorca

¿Y por qué no un destino español? En nuestro país también tenemos lugares donde disfrutar de una luna de miel especial, como ocurre con Mallorca, la mayor de las Baleares. Su carácter mediterráneo invita al descanso, a la buena comida y a la diversión. Y ahora con el buen tiempo, nada mejor que perderse por sus playas y calas de aguas cristalinas, y contemplar la riqueza de sus fondos marinos.

Aunque Mallorca es mucho más que sol y playa y es imposible aburrirse. Podéis visitar espacios naturales como el cercano Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, practicar deportes acuáticos, recorrer localidades de interés como Alcúdia o Valldemossa, el yacimiento de Pollentia, y disfrutar de la cultura y el ocio de Palma de Mallorca. A la hora de descansar, el hotel rural Predi Son Jaumell se presenta como el escenario de relax y tranquilidad que buscabais.

Hotel Predi Son Jaumell (Mallorca)

Hotel Predi Son Jaumell (Mallorca)

Disfruta de la luna de miel en Predi Son Jaumell

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment