5 recetas para triunfar estas fiestas

Cuando llegan estas fechas siempre nos toca organizar alguna reunión en nuestra casa y como es normal queremos quedar estupendamente y demostrar nuestras habilidades en la cocina, por eso hoy, desde Rusticae queremos echarte una mano con ello y darte algunas ideas para que seas el mejor anfitrión.

Para empezar una Escudella i carn d’olla

Esta receta es la estrella de las sopas catalanas, se caracteriza por utilizar en el hervido una pilota, una gran albóndiga de carne que una vez cocida se reparte entre los invitados. El caldo se elabora con verduras, garbanzos, butifarra negra o blanca y diferentes tipos de huesos dependiendo de la mano que lo haga. Es sabrosa e ideal para abrir una buena comilona navideña.

Thermocuina.cat

Caldereta Extremeña 

Ahora le toca el turno a la carne, este guiso extremeño de cordero puede ser una muy buena opción y es ideal para hacer en grandes cantidades. Sería perfecto poder hacerla en un caldero de hierro pero si no tenéis uno podemos utilizar el que esté a mano. ¿Qué necesitamos? 1 paletilla, pimientos, ajo, cebollas, aceita de oliva, vino blanco, laurel, pimienta y sal. ¿Cómo hacerla? La carne debe freirse junto al ajo en aceite bien caliente hasta que coja un color dorado, la retiramos, y añadimos la cebolla y los pimientos hasta que pochen, entonces añadimos la carne y lo mezclamos todo bien y añadimos vino blanco para cubrirlo todo, cocemos a fuego lento hasta que el vino prácticamente haya desaparecido. Es importante dejarla reposar un tiempo hasta que llegue el momento de servir para que aumente su sabor y melosidad.

Rollo de Bacalao con puré de verduras de la mano de Casas do Coro

Un plato principal lleno de nutrientes y con un marcado acento portugués que hará las delicias de tu público. Su preparación es muy sencilla y el gran secreto está en la calidad de los productos, necesitaremos: Bacalao, Batatas, Espinacas, Aceite, Ajos y Pan. Cocemos las batatas y las espinacas por separado para después hacer un puré bien denso con algo de leche y mantequilla. El bacalao se fríe en aceite muy caliente con bien de ajo para colocarlo bien crujiente sobre una cama del puré y con un espolvoreado de pan para llevarlo todo al horno hasta que el pan quede bien tostado.

Bollitos de coco

Esta receta es muy tradicional en España, su característico sabor se puede disfrutar durante todo el año tratándose de un postre ligero y que se puede comer en pequeñas cantidades. ¿Qué necesitamos? 4 huevos, 150 gr. de coco rallado, 100 gr. de harina y 100 gr de azúcar. Su elaboración es muy sencilla, debemos mezclar todos los ingredientes para formar un pasta homogénea que meteremos en una manga pastelera que nos ayude a crear pequeños bollitos sobre la bandeja del horno que pondremos a 180º durante 20 minutos.

Galletas de avena y miel, un postre saludable de la mano de La Garriga de Castelladral

Esta receta es muy sencilla e ideal para hacer con los peques de la casa, solo necesitas 100 gr de copos de avena, 145 gr de harina espelta, 100 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 1 huevo y 2 cucharadas de miel, mezclar bien todos los ingredientes y con la masa resultantes hacer pequeñas galletitas con la forma que queramos y listas para meter el horno a 175º entre 15 y 25 minutos.

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment