61º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Érase hace 61 años el primer festival del Teatro clásico de Mérida, en concreto el teatro Romano, es el elemento más representativo del Conjunto Monumental de Mérida ciudad patrimonio de la humanidad y también es el escenario más emblemático de la larga trayectoria de su Festival Internacional de Teatro Clásico desarrollándose en él desde 1993 y ha día de hoy sigue siendo un lujo poder disfrutar de una representación teatral en las noches de verano y en el mismo lugar que se hacía hace más de dos mil años.

Te aconsejamos organizar el día en función de tu interés por conocer algún monumento aunque si lo prefieres déjate llevar por la magia de este teatro romano y visita sus actuaciones tanto de día como de noche donde las luces dan un juego increíble y dan vida a los personajes de esas funciones, por eso te proponemos un juego, cuando estés sobre las gradas y te hayas repuesto de la impresión de estar frente al gran escenario, busca los restos de sillerías de mármol que se encuentran entre las primeras filas del aforo. Ese era el lugar reservado para los senadores y de ahí el empleo de un material más noble.

Después de esos 61 años de espectáculos, este verano desde el 1 de julio hasta el 23 de agosto volvemos a disfrutar y a poder deleitarnos con los festivales clásicos como los de Medea, Sócrates, Edipo Rey, Antígona, Cesar & Cleopatra, La asamblea de Mujeres de Aristófanes, Hércules y el cerco de Numancia de Cervantes….

Al igual que Mérida, su entorno geográfico es rico en patrimonio histórico, artístico y arqueológico y monumentos excepcionales como el Anfiteatro Romano, circo Romano, Acueducto Romano de los Milagros, Acueducto Romano Rabo de Buey o el Tempo de Diana y a pocos kilómetros llegamos a pueblos en encanto como las Termas romanas de Alange cuyas piscinas, de plantas circulares, se cubren con bóvedas semiesféricas con las cualidades curativas de sus aguas han hecho que se mantenga en uso hasta la actualidad, o a descansar en una zona idílica como es el Hotel Conde de la Corte, hotel Rusticae donde volver a empezar este cuento de aventura.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

VERA

Author: VERA

VERA, es la corresponsalía de tres amigas de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Trabajamos como asesoras fiscal contable y laboral aunque nos hubiera encantado trabajar en algo relacionado con el turismo ya que nos encanta viajar, tenemos una gran iniciativa y no nos asusta aventurarnos a lo desconocido. Nos encanta viajar y nuestro lugar favorito para perdernos es El Trabuquete, un paraje natural en la Sierra Jaranda del Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), al que se accede a pie por una ruta de una hora de camino, pero la recompensa es mayor que el esfuerzo de llegar hasta allí.

Share This Post On

Submit a Comment