¿A qué jugamos?


Una foto de @copybcn que invita a fomentar el juego y la creatividad con los niños para reflexionar sobre un artículo esta semana titulado: Tu hijo de cinco años está más estresado que tú. Hablaba de la moda en algunas guarderías de Estados Unidos y Reino Unido de fomentar el aprendizaje precoz en los niños para que aprendan a leer y a escribir antes de llegar a primaria.
¿Para qué tanta prisa? ¿Tan importante es? Probablemente, lo que más le interese a tu hijo es: ¿A qué jugamos? Y esta pregunta tiene dos lecturas; o quiere compartir más momentos divertidos contigo, o no sabe jugar porque no han dado alas a su imaginación.
Juguemos con ellos y enseñémosles a jugar. La infancia es un periodo en el que hay que aprender cosas mucho más importantes que la lectura y el cálculo: convivir, compartir, colaborar, comunicar, imaginar, ganar, perder, construir, destruir, crear, correr, saltar… La lista es interminable.
El juego es nuestro mayor aliado con los niños y la mejor herramienta de desarrollo. No lo olvidemos. Les hará mejores personas, más creativas y más felices.
Gracias a @copybcn por el derroche de sonrisa y creatividad con nuestra etiqueta en Instagram.
Y si estáis pensando en una escapada en familia, hay alojamientos Rusticae pensados especialmente para los más pequeños. ¡Feliz sábado!

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On

Submit a Comment