The Goodlife Blog

Abraza la naturaleza

El campo es la mejor terapia contra el estrés. El aire puro, la tranquilidad y los paisajes naturales nos ayudan a desconectar y a realizar aquellas actividades que hace tiempo que no hacíamos, como pasear por el bosque o montar en bici, así como soltar adrenalina con algún deporte de aventura y conocer la vida rural de sus habitantes. Para que todo este sea más fácil te presentamos 5 hoteles que abrazan la naturaleza.

Casa Grande da Fervenza (Lugo)

Gracias a la rehabilitación de esta antigua casa de piedra hoy puedes disfrutar de la naturaleza que antaño rodeaba el quehacer del molinero: el bosque de A Fervenza, con sus robles centenarios, pozas, charcas, lagunas y el rumor del río Miño. Casa Grande da Fervenza se encuentra justo en frente del viejo molino del siglo XVI y permite conocer el modo de vida ancestral de esta Galicia más profunda, con la ventaja de estar a pocos kilómetros de la ciudad de Lugo. Es una experiencia mágica pasear por el bosque, que hoy forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

11148441

Casa Grande da Fervenza (Lugo)

Adéntrate en la Galicia profunda en Casa da Fervenza

Hotel Viñas de Lárrede (Huesca)

El Hotel Viñas de Lárrede se encuentra en un entorno natural privilegiado, a las puertas del Pirineo, con magníficas vistas a sus picos de más de 3.000 m. Aléjate de la ciudad, el ruido y las prisas, y ven a esta casa de campo perdida en el pueblecito oscense de Lárrede, con su precioso torreón vigía en lo alto del cerro y la iglesia románica de San Pedro del siglo X. Cualquier época es buena para venir hasta aquí y disfrutar con las actividades al aire libre, desde senderismo a esquí (teniendo la estación de Formigal – Panticosa a tan sólo 20 minutos), pasando por paseos a caballo, BTT, rafting o barranquismo.

66547031

Hotel Viñas de Lárrede (Huesca)

Los Pirineos te esperan en Viñas de Lárrede

Herdade Agua D’Alte (Alentejo – Portugal)

Portugal rezuma naturaleza por todos sus costados, destacando las suaves colinas y llanuras de la región del Alentejo, en el centro-sur del país vecino. Para conocer mejor sus paisajes puedes alojarte en Herdade Agua D’Alte, un complejo rural country-chic ubicado en las estribaciones de la Serra d’Ossa y envuelto en un entorno natural de llanuras y valles, viñedos y olivos, a 5 minutos de la localidad de Redondo y a 30 minutos de Évora. Desde aquí podrás realizar senderismo, ciclismo, participar en catas de vino y aceite, así como volar en globo o divertirte con deportes acuáticos.

21214734

Herdade Agua D’Alte (Alentejo, Portugal)

Vive el Alentejo desde Herdade Agua D’Alte

Hotel Can Boix de Peramola (Lleida)

Otro hotel abrazado por la naturaleza es el Can Boix de Peramola, ubicado en medio de las sierras del Prepirineo Catalán, en el sur de la comarca del Alt Urgell. Aquí se respira aire puro y tranquilidad, invitando a realizar actividades al aire libre. Por eso, en el hotel no faltan las instalaciones dedicadas al descanso y la práctica de deportes para que mayores y pequeños disfruten de este enclave, como la playa solar, la piscina, los jardines, zonas de recreo o la pista de tenis. Sin olvidar las excursiones y las propuestas que te esperan en los alrededores: senderismo, 4×4, caballos, descenso de barrancos, paintball, deportes acuáticos o la visita al Parque Natural Cadí-Moixeró.

66267659

Hotel Can Boix de Peramola (Lleida)

Descubre el Pirineo Catalán en Can Boix de Peramola

Casa Alquiler Completo Casa del Labrador (Murcia)

Si prefieres una estancia más íntima, puedes alquilar la Casa del Labrador y pasar unos días en familia o con amigos entre los viñedos de Jumilla y el Parque Regional de la Sierra del Carche, en el norte de Murcia. Esta casa de labranza ha sido rehabilitada respetando su trazado y materiales originales, y teniendo constantemente presente el respeto por el medioambiente. El campo lo tienes nada más salir por la puerta. Aprovecha para hacer senderismo, bicicleta de montaña, enoturismo en las bodegas cercanas o visitar localidades de interés como la ciudad de Jumilla.

55451734

Casa Alquiler Completo Casa del Labrador (Jumilla, Murcia)

Alójate en Casa del Labrador, envuelta por la Sierra del Carche

Descubre más hoteles en nuestra colección Abrazar la naturaleza.

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment