Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Aigüestortes y Lago de San Mauricio es el único Parque Nacional de Cataluña y constituye una visita imprescindible si te encuentras en la provincia de Lleida o en la vecina Huesca. Ubicado en la parte central de los Pirineos, presenta los rasgos típicos de las zonas pirenaicas de alta montaña y el agua es su principal seña de identidad, estando el entorno salpicado de numerosos lagos, ríos y cascadas. En la parte oriental destaca el lago de San Mauricio, a los pies de los imponentes picos Encantats. En la occidental, el valle del río Sant Nicolau con sus característicos prados y meandros que dan nombre al Parque, las “aigüestortes” o aguas tortuosas.

Parc_Nacional_Aiguestortes_Pirineus_c1a

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Foto de www.barcelonaturisme.com

De su vegetación hay que destacar los bosques de pino negro, los bosques de abeto y los pastos alpinos. Los espacios periféricos del bosque de la Mata de Valencia de Vaneu, el circo de Saboredo o el valle de Besiberri son también de gran belleza. En cuanto a la fauna, aunque es difícil de observar, sobresalen especialmente las aves, como el urogallo, el águila real, el mochuelo boreal o el quebrantahuesos. A 28 minutos podrás alojarte en el Hotel Terra Bonansa (Bonansa – Huesca) y a 44 minutos en El Acebo de Casa Muria (Benasque – Huesca).

51184750

Hotel Terra Bonansa (Huesca)

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment