Alergias e intolerancias alimentarias

A la hora de iniciar un tGuia Celiacosratamiento a un paciente con alguna dolencia gastrointestinal, es de vital importancia conseguir un diagnostico previo correcto. Dicho paciente puede ser celiaco, tener intolerancia al gluten, o padecer alergia al trigo. Es importante conocer las diferencias entre estos tres tipos de dolencias para aclarar su diagnóstico.

Tanto la enfermedad celiaca como la intolerancia al gluten y la alergia al trigo son intolerancias alimenticias, y de hecho, las más comunes. La enfermedad celíaca afecta al sistema inmunológico, tiene riesgo genético y daña los tejidos de forma permanente, no es así en el caso de la intolerancia al gluten.

Un paciente celíaco puede tardar años en ser diagnosticado, especialmente en edad adulta, en cuyo caso los síntomas no son tan evidentes como en los niños.

El 5% de la población está afectada por algún tipo de alergia alimenticia. En el 20% de los casos los pacientes tienen una reacción del sistema inmunológico al alimento contaminante.

Si quieres conocer más sobre este tema,  visita la página de guiaceliacos en http://www.guiaceliacos.com/alergias.php, un portal de información para personas que tienen que seguir una dieta libre de gluten. De lo mejor que hemos encontrado en español sobre el tema. La información está bien estructurada y es fresca con un enfoque de estilo de vida. Recoge, en una de sus secciones, casos reales muy útiles para conocer los testimonios de personas que padecen celiaquía.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment