Almagro, la musa del teatro clásico

En la provincia de Ciudad Real, Almagro actúa como un imán para los amantes del teatro. La capital histórica del Campo de Calatrava es célebre por su Corral de Comedias y por acoger cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Del 5 al 29 de julio se desarrolla la 41ª edición de este festival, bajo el verso de Calderón “Soñemos, alma, soñemos otra vez”.

Clásicos como El sueño de una noche de verano de Shakespeare, Entremeses de Cervantes, Mujeres y criados de Lope de Vega, o El avaro de Molière, cobran vida en espacios tan emblemáticos como la Plaza Mayor, el Palacio de Valdeparaíso, el Teatro Municipal, el Patio de los Fúcares o el Corral de Comedias de Almagro.

Además de las representaciones teatrales, el Festival Internacional de Teatro Clásico ofrece al público talleres, exposiciones, música y jornadas culturales en un ambiente único como es la ciudad de Almagro, declarada conjunto histórico-artístico.

Todavía estás a tiempo de asistir al festival y disfrutar en pareja, en familia o con amigos de la magia del teatro. En el mismo centro de Almagro podrás descansar y recuperar las energías en el hotel La Casa del Rector.

Escenificación en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, foto de rtve.es

Escenificación en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, foto de rtve.es

Hotel La Casa del Rector

Hotel La Casa del Rector

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment