Alójate en un hotel con bodega

¿Eres un apasionado del turismo enológico? En Rusticae contamos con una colección de hotelitos vinculados al vino, entre los que se encuentran, incluso, hoteles con su propia bodega o vinoteca. Alojarte en ellos te dará la oportunidad de conocer de primera mano cómo se produce el vino y probar los mejores caldos.

Trossos del Priorat (Tarragona)

Trossos del Priorat, más que un hotel con bodega, es una bodega con habitaciones. Tan sólo seis dobles y una suite, lo que lo convierten en un alojamiento exclusivo para disfrutar del mundo del vino. En plena comarca vitivinícola de El Priorat, este edificio sobrio e integrado perfectamente con el paisaje, alberga una estupenda bodega donde se elaboran diferentes variedades de caldos de sus propios viñedos, y se organizan visitas y catas para visitantes y huéspedes.

B_40_1200px

Vinos del Hotel Trossos de Priorat, con vistas a los viñedos (Tarragona)

Disfruta de una gran experiencia enológica en Trossos del Priorat

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca)

Alojarse en Hacienda Zorita es una buena elección, no sólo por su gran componente de historia o por su ubicación en un entorno natural idílico junto al río Tormes en pleno Valle del Duero, sino por sus viñedos y bodega propios. Aquí envejecen los vinos en barricas de roble francés y americano durante al menos 18 meses, destacando el ‘Hacienda Zorita Magister’. Únete a sus visitas guiadas y participa en catas y otras actividades en torno al vino y la buena gastronomía.

HaciendaZorita (46)

Bodega del Hotel Hacienda Zorita (Salamanca)

Conoce la espectacular bodega de Hacienda Zorita

Hotel Viura (Álava)

Sorprende su arquitectura de cubos caprichosamente colocados, que contrastan con el tranquilo paisaje del pueblecito de Villanueva de Álava, pero tras su fachada esconde el espíritu vitivinícola que acompaña a toda esta comarca de la Rioja Alavesa. El Hotel Viura cuenta con una vinoteca propia, con la particularidad de no pertenecer a ninguna bodega. El experto Xabier Vadillo te ofrecerá interesantes conocimientos enológicos y hará que disfrutes de una gran experiencia. Además, la ubicación del hotel es ideal para visitar las bodegas D. O. Rioja.

29912341

Vinoteca del Hotel Viura (Álava)

Prueba los mejores vinos Rioja en el Hotel Viura

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment