Alucina con la Lluvia de Perseidas

Este mes de agosto está siendo movidito para los amantes de la astronomía. El pasado lunes pudimos disfrutar de un eclipse de luna, y el 21 de agosto se producirá un eclipse total de sol. Pero antes, del 11 al 13 de agosto, no hay que perderse la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Disfruta de la Lluvia de Perseidas en El Milano Real

La lluvia de Perseidas es uno de los fenómenos astronómicos más populares del año, producto de los restos que deja tras de sí el cometa Swift-Tuttle. Como este año no serán tan espectaculares como las del 2016, y la luna reducirá su visibilidad, hay que buscar un lugar con un cielo libre de contaminación lumínica.

Reserva ya en Hotel Nabia

Y no se nos ocurre un lugar mejor que la Sierra de Gredos, con unas condiciones idóneas para la observación de estrellas. No en vano, la zona Gredos Norte posee la certificación Starlight “Cielo Oscuro” desde 2013.

Prepara tu estancia en El Hotelito

La mejor noche para observar la lluvia de Perseidas será la madrugada del 12 al 13 de agosto. Aprovecha que es fin de semana para disfrutar de una escapada diferente y alojarte en uno de los hoteles con encanto de la Sierra de Gredos. ¿A quién no le fascina pedir un deseo al paso de una estrella fugaz?

Ven a ver las estrellas al Tejarejo

Reserva en el Hotel Rural Gredos María Justina

Ven a disfrutar del cielo en El Capricho de Gredos

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment