The Goodlife Blog

Azpikoetxea, un caserío navarro sólo para ti

Si eres de los que prefieres pasar las vacaciones en la naturaleza y disfrutas compartiendo buenos ratos junto a la familia o los amigos, ven a vivir la experiencia a Casa Azpikoetxea. Este singular caserío navarro está situado en el pueblo de Etxarri Larraun, a medio camino entre Pamplona y San Sebastián. En la actualidad funciona como casa de alquiler completo. ¡Un caserío navarro sólo para ti!

El caserío data de 1700, pero ha sido rehabilitado, logrando un espacio confortable y lleno de encanto. Todo ello sin renunciar a su personalidad. Pues mantiene sus paredes de piedra y vigas de madera. Muy acorde con el entorno que le rodea: una zona rural de inmensos prados y animales que pastan con total naturalidad.

Lo que más nos gusta de Azpikoetxea es que aquí todo el mundo es bienvenido. Tanto en la casa como en el entorno, mayores y pequeños tienen muchas actividades que hacer, y las mascotas pueden disfrutar de la casa como uno más. Si ya estás organizando la escapada y pensando en las personas que traerás contigo, te contamos que el caserío tiene capacidad para 10-12 personas y dispone de 5 habitaciones dobles, todas ellas con baño completo incorporado. Además, una de ellas está adaptada a personas con movilidad reducida. Un plus que se extiende a los espacios comunes, sin barreras arquitectónicas.

En la cocina podrás elaborar deliciosas recetas con productos de la zona, y sorprender a los tuyos. El lugar para las reuniones será el salón, con espacio para todos. Al calor de la chimenea y en la comodidad de sus sofás y sillones, podréis charlar, jugar a algún juego de mesa, leer un libro, o simplemente descansar. Desde la terraza disfrutaréis de unas vistas impresionantes del valle de Larraun. Y en el jardín hay mesas y zona de barbacoa.

Desde aquí se pueden dar tranquilos paseos y conocer los pueblos del valle. No es extraño que os topéis con rebaños de ovejas o que asistáis al nacimiento de un cordero. También os recomendamos visitar las Cuevas de Mendukilo, en la Sierra de Aralar, el Bosque de Orgi, moveros en bici por la Via Verde del Plazaola o disfrutar con los peques en el parque de aventura de Beigorri.

Disfruta con los tuyos en Casa Azpikoetxea

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment