Birdwatching Rusticae


Los días 1 y 2 de Octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. Para los amantes de las aves en particular, y de la naturaleza en general, Rusticae propone  5 rutas otoñales para contemplar la avifauna que sobrevuela nuestros campos  o simplemente para disfrutar de unos días en la naturaleza.

Hacienda El SantiscalEn Huelva, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. El Parque ofrece innumerables posibilidades de disfrute al naturalista; el pico menor, la cigüeña negra, el abejero europeo, el mosquitero ibérico o el buitre negro son sólo un ejemplo del largo elenco de aves que pueblan este bonito paraje.  Posada Finca La Fronda está ubicada en pleno Parque  y  desde aquí se inician senderos  por bosques de enormes alcornoques y castaños.

También en Huelva, el Parque Nacional de Doñana, considerado como el edén ornitológico de España, es visita obligada para los amantes del avistamiento de aves y de la naturaleza en general. Especies como el águila imperial encuentran aquí su cobijo. Tres hoteles Rusticae muy cercanos al Parque son lugares idóneos para alojarse: Posada de Palacio, Hacienda El Santiscal y La Casa Grande.

Para explorar la avifauna del Pirineo aragonés, El Acebo de Casa Muria, Casa de San Martín yLa Casueña, se sitúan de este a oeste recorriendo el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Posada Finca la FrondaEn Pontevedra, el Complejo Intermareal Umia- O’ Grove está declarado como Zona Húmeda de Importancia Internacional. Esta ensenada de aguas poco profundas es el ecosistema elegido por gran variedad de aves para invernar o para descansar en la época migratoria. Garza real, ánades y correlimos son algunas de las especies que pueden observarse. Quinta de San Amaro es el alojamiento perfecto para explorar este interesante paraje.

Palacio de La Rambla, en Úbeda, puede ser el punto de partida para conocer el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas cuya avifauna cuenta con más de un centenar de especies, la mayor parte insectívoras, pero con un número muy importante de rapaces diurnas y nocturnas. Mención especial se debe dar al quebrantahuesos que tiene aquí su centro de cría.

Estas recomendaciones para el otoño, son sólo un breve ejemplo de toda la diversidad de aves y espacios naturales que se pueden contemplar a lo largo de toda la geografía española así como  de los hoteles Rusticae en los que alojarse para hacer que tu viaje por la naturaleza sea una experiencia perfecta.

 

Author: Nuria

Share This Post On

2 Comments

  1. Muchísimas gracias por vuestro feedback. Nos alegramos vuestras expectativas se hayan cumplido en Finca la Fronda. Sus propietarios son unos excelentes anfitriones y además la Sierra de Aracena es un destino perfecto par disfrutar de la naturaleza. Mil gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!

  2. Hemos estado en hacienda la Fronda y hemos disfrutado de una estancia maravillosa, nos han servido un desayuno explendido con una variedad de mermeladas caseras riquisimas . lo recomiendo.

Submit a Comment