Carlota Mateos, en el Top 100 Mujeres Líderes en España 2013

carlota-mateos-rusticae-1024x601

Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae, en el Top 100 de Mujeres Líderes en España

Es el tercer año consecutivo que una de nuestras socias es seleccionada, entre más de 500 candidatas, como finalista en este ranking que pone en valor el talento femenino de nuestro país. El objetivo de esta clasificación es hacer visibles y dar voz a mujeres referentes en distintos sectores.

La fundadora de Rusticae, junto a Isabel Llorens, Carlota Mateos, ha sido distinguida en la categoría de mujeres Revelación&Emprendedoras, donde este año se apuesta, no sólo por las emprendedoras como en ediciones anteriores, sino también por jóvenes directivas y empresarias que comienzan su carrera profesional.

Mateos ya es veterana en este ranking que celebra este año su tercera edición. Así que, con el fin de facilitar la identificación de nuevos talentos como ella, nuestra fundadora pasará a ser Top 100 Honoraria junto a otras 36 grandes mujeres que han formado parte de esta lista durante los tres años consecutivos. Entre las ‘veteranas’ se encuentra la periodista Rosa María Calaf; la experta Marina Subirats; la presidenta del Grupo Día, Ana María Llopis; la empresaria Rosa Oriol, de TOUS; la alpinista Edurne Pasabán, o la científica Celia Sánchez-Ramos, entre otras.

Top-100-2013oficial1

Una nutrida representación de las Top 100 Mujeres Líderes en España

Las Top 100 Mujeres Líderes en España son invitadas a participar de un Think Tank permanente en el que debaten, en cuatro encuentros anuales, temas fundamentales para el país. La síntesis de esos interesantes debates se publicará en el apartado “Lo que piensan las mujeres” dentro del Libro de Las Top 100 cuya aparición está prevista para finales de año y en el que se incluye el perfil de Carlota Mateos así como del resto de mujeres elegidas en las tres ediciones.

Las principales preocupaciones sociales y la actualidad política se ha visto reflejada en la Tercera Edición de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, en la que han sido distinguidas, entre otras, Mercedes Alaya -juez encargada de dirigir la investigación del conocido como ‘caso ERE’-, o Ada Colau, -portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, poniendo en valor la actuación de las mujeres para afrontar la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

“El ranking crece año a año. Me parece importante que entre las Top 100 de este año haya  muchas caras nuevas y que más de treinta de las veteranas de este premio pasen a ser  honorarias, dando así más espacio a nuevos perfiles de mujeres notables”, destaca Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía e impulsora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Desde Las Top 100 Mujeres Líderes en España también se ha querido rendir homenaje a otras de las participantes en esta edición que, lamentablemente, han fallecido a lo largo del último año. Por ello, la periodista Concha García Campoy, la piloto María de Villota y la empresaria Rosalía Mera pasarán a ocupar un lugar honorífico dentro de Las Top 100, para resaltar la importancia de sus personalidades a la visibilidad del talento femenino en España.

Enlace relacionado: http://elpanorama.hola.com/noticia/2013102283044/quienes-son-las-profesionales-mas-influyentes-este-es-el-top-100-de-las-mujeres-lideres-en-espana-2013/?utm_source=twitter&utm_medium=social_media

postertop1002013

Póster de la III edición de las Top 100 Mujeres Líderes en España

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On

Submit a Comment