Carlota Mateos, emprendedora y fundadora de Rusticae

Hoy una de nuestras fundadoras es noticia. Carlota Mateos, figura en el ranking del diario El Referente como una de las 75 emprendedoras de referencia de nuestro país. También fue reconocida en 2015 como Young Global Leader por el Foro Económico Mundial de Davos. Este es un reconocimiento que llega en el mejor momento, en el del XX Aniversario de Rusticae, el proyecto con el que Carlota comenzó su andadura profesional.

Este ranking pone de manifiesto que las mujeres han comenzado a cobrar una gran importancia en el mundo del emprendimiento y en el panorama empresarial y económico de España, dedicándose a sectores tan variados como la ecología, la tecnología, la moda o el turismo.

“Detrás de una mujer emprendedora siempre hay una pareja que se hace cargo, al menos, de la mitad del peso doméstico. Aquí no hay súper héroes”.  

El mensaje que nos lanzan cada una de estas 75 mujeres es el de “si quieres, puedes”, afrontando los proyectos con ilusión y con ganas, luchando por nuestros sueños, porque, aunque el camino sea difícil y la meta sea ambiciosa, todo es posible.

“Las mujeres representan el 50% del talento de un país y hay que abonar el terreno para que apuesten por sus propias ideas, para que quieran desarrollar los proyectos que más les apasionen y puedan volar tan alto como deseen.”

Además El Referente nos trae un dato muy importante y es que un estudio de OCDE asegura que la presencia de mujeres en los equipos de trabajo produce un crecimiento más rápido en las empresas, el punto de vista femenino está tomando mucha fuerza en el panorama empresarial español. Nuestra compañera Carlota está segura de que la diversidad en la empresa es vital y que la paridad de género se debe dar en todos los escalafones del mundo empresarial, porque la mujer representa el 50% del talento de un país y su carácter, cauto y responsable, hace que construyan proyectos empresariales sólidos y con gran proyección de futuro. Para ellas hay pilares fundamentales como la sostenibilidad a largo plazo de sus empresas, la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza para la sociedad en las que se imbrican.

Carlota en la ponencia sobre emprendimiento del foro Momento España

Carlota en una ponencia sobre emprendimiento en el foro Momento España

 

Isabel y Carlota 2011 (Suite Viajera)

Carlota Mateos junto a su socia Isabel Llorens, fundadoras de Rusticae

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment