Carlota Mateos nos habla de “Más empresas YIN para el siglo XXI”

Hace tres meses, en Torrelodones (Madrid), se organizó un evento TEDx de la mano de Carlos Llano y un magnífico y extenso equipo. Sergio Orozco, al que todavía no conocía, me llamó para ofrecerme participar. En esta ocasión, y contra todo pronóstico, no se trataba de que hablase de emprendimiento, no. El encargo se me antojó mucho más complejo: dar una charla sobre formas y maneras de hacer del mundo un lugar mejor, una charla que inspirase a librarse de los estereotipos, de los miedos y que ayudase a pensar diferente.

Lo que hoy os traigo al blog es el resultado de aquella llamada. Un encargo que me hizo reflexionar sobre cómo podía aportar mi pequeño grano de arena a tan ambicioso objetivo. Una reflexión que comienza con una experiencia personal y transformadora que yo misma viví en 2013 y que me hizo abrir los ojos a otra forma de entender quiénes somos y cómo es el mundo que creamos a nuestro alrededor.

Esta charla titulada “Más empresas YIN para el siglo XXI” es una pequeña puerta que hoy abro al silencioso territorio del Yin, de lo femenino. Un territorio que, aunque invisible, habita en todo y en todos…  También en las organizaciones empresariales.

 

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

Submit a Comment