Carlota Mateos, reconocida como Young Global Leader por el World Economic Forum de Davos.

Young Global Leaders, World Economic Forum de Davos.

¡Estamos de Enhorabuena!

El Foro Económico Mundial ha anunciado los nombres de los nuevos miembros seleccionados para formar parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales. Son 187 jóvenes de países y sectores diversos, tienen menos de 40 años y han sido elegidos por sus logros y contribuciones a la sociedad.

Con emoción y mucho orgullo, hemos conocido que en la promoción de 2015, la única persona española de las 187 reconocidas de todo el mundo, es Carlota Mateos. Es un gran honor para nosotros, y sobre todo un gran reconocimiento a la trayectoria de Carlota, que con tan solo 20 años fundó Rusticae junto a Isabel Llorens, su socia y compañera en este maravilloso viaje.

Carlota-Mateos-rusticae

Carlota Mateos

“La selección de los Young Global Leaders de este año incluye a la próxima generación de líderes globales cuya trayectoria ya ha producido un impacto positivo y tangible en sus países, industrias y sociedades”, según explicaba John Duton, Director de la comunidad de los Young Global Leaders del  Foro Económico Mundial

la foto

Isabel y Carlota en el nacimiento de Rusticae

Algunos de los motivos por los que Carlota ha sido elegida han sido su compromiso con la cultura del emprendimiento que ha demostrado participando en innumerables foros públicos y privados y también mentorizando a jóvenes emprendedores y sus proyectos. Su labor poniendo en valor el papel de la mujer trabajadora y colaborando con organizaciones y fundaciones como “Mujeres por África”. Y fundamental ha sido el compromiso de Rusticae y específicamente de Carlota con la sostenibilidad y el medio ambiente, con iniciativas pioneras en el sector turístico como el proyecto de la primera Suite Ecosostenible y Viajera del mundo. Este proyecto fue un revulsivo en los métodos de construcción de desarrollos turísticos y gracias a él y a otros muchos que le siguieron se sigue avanzando en la búsqueda de sistemas respetuosos con el medio ambiente que no renuncien a la calidad y la confortabilidad.

_MY_7234_1

Carlota e Isabel en la Suite Viajera Rusticae

 

John Duton tambien ha explicado que “La promoción de 2015, junto con la comunidad que se ha ido creando en estos últimos 10 años, muestra cómo el futuro de los negocios y del liderazgo público están alcanzando la paridad de género, con una diversidad geográfica cada vez mayor y con áreas de especialización mucho más variadas que permiten desafiar las formas establecidas de hacer las cosas”. 

Durante 6 años los Young Global Leaders estarán totalmente inmersos e integrados en las actividades, reuniones e investigaciones que desarrolla el Foro Económico Mundial. En este vídeo podréis ver lo que significa ser  un Joven Líder Mundial

 

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

1 Comment

  1. mi enhorabuena a Carlota por este nuevo reconocimiento. De tu antiguo alumno de rústicae
    Pedro Bigeriego

Submit a Comment