Carlota Mateos revela las claves del éxito de Rusticae

Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae, en una de sus intervenciones sobre emprendimiento. Foto: José Luis Casal

Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae, en una de sus intervenciones sobre emprendimiento. Foto: José Luis Casal

Carlota Mateos ha participado en la V Jornada “Casos de Éxito”, organizada por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Club del Emprendimiento. Un interesante encuentro en el que se han repasado los inicios y evolución de Rusticae como caso de éxito y en el que además se han dado algunas claves para ayudar a futuros emprendedores en la consecución de sus proyectos.

Recordar los inicios de Rusticae en 1996 tras la conexión entre sus dos socias en un aeropuerto de Londres es la mejor manera de comprobar cuánto han recorrido desde entonces. Eran otros tiempos pero tanto Carlota como su socia Isabel Llorens, supieron adelantarse. Así lo han destacado en Twitter algunos de los asistentes a esta jornada.

 

Mateos ha recordado cómo la gestión de un hotel familiar en Asturias les abrió el camino para crear su empresa. “Por haber sido hoteleras antes, hablábamos el mismo idioma que los hoteles que seleccionábamos para Rusticae”, explica. “Son hoteles llevados por una familia, y Rusticae se ha convertido en su brazo comercial”. Un sello, eso sí, selectivo: “No puede entrar cualquier hotel rural”.

Las dificultades para vender una idea, los recursos limitados o la falta de apoyo institucional son algunas de las trabas que Carlota Mateos destaca a la hora de repasar su experiencia emprendedora.

Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae

Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae

Sin embargo, tanto Carlota como Isabel se apoyan en otros factores que han sido claves para su éxito como las relaciones de confianza, la pasión por su empresa, la elección de un buen socio, la intuición y el sentido común y el networking como pilar para rodearse de buenos asesores externos.

En el encuentro también han participado Efrén Miranda, fundador del Club del Emprendimiento, que ha repasado su trayectoria emprendedora y ha animado a emprender, y Juanma Romero, presentador de Emprende de TVE, quien han subrayado la importancia ser accesibles a los periodistas: .

Un nuevo repaso a la historia de Rusticae que esperamos sirva de aliento para todos aquellos emprendedores que luchan a diario por sacar adelante sus proyectos.

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On

Submit a Comment