Carretera Austral, Espíritu Libre

En Chile, la Región de Aysén esconde uno de los tesoros más codiciados por los viajeros amantes de la aventura y naturaleza. Con un trazado que va desde la ciudad de Puerto Montt hasta Villa O´Higgins, la Carretera Austral o Ruta 7, se ha convertido en un imperdible para los ruteros del mundo.

La belleza del viaje está basada en una experiencia de vida que permite disfrutar de la calidez de la gente del sur, su gastronomía,  su cultura y su imponente naturaleza. Y aunque la mayor parte de su trazado es de tierra, cada kilómetro es recompensado con parajes incomparables que llevan a divisar el mar o la pampa, o a sumergirse en los bosques más profundos.

Copia de 2015.12.06 Hi Tec_MG_4952

En bicicleta o en auto, el viajero se va encontrando con pequeños poblados y comunidades, donde sus habitantes reciben y acogen a los visitantes. Pequeños lugares con encanto donde descansar y reponer fuerzas a través de una rica y variada oferta gastronómica donde se destaca  el “puye”, la “merluza austral”, el “salmón”, la “jaiba”, el tradicional “cordero al palo” o el “vacuno asado con cuero”, y finalmente, las  cerezas de exportación de Chile Chico, junto a los berries silvestres como el calafate y el maqui, incorporados en las mejores cartas de los restoranes nacionales, siempre acompañados de las cervezas artesanales, de excelencia debido a las aguas más puras de Chile.

Pero sin lugar a dudas, la naturaleza es la gran protagonista en Aysén.  Desde caudalosos ríos como el Palena y el Baker, donde disfrutar de la pesca con mosca, imponentes parques nacionales como el Queulat, isla Magdalena, laguna San Rafael y O´Higgins; los lagos Verde, Cochrane y el enorme General Carrera, donde el agua ha labrado cavidades y grutas en el mármol; la laguna San Rafael, Reserva Mundial de la Biósfera, con el magnífico glaciar San Rafael y la belleza de sus masas de hielo; o el Cerro Castillo que cuenta con uno de los mejores senderos de trekking de la Patagonia.

Copia de 2015.12.06 Hi Tec_MG_5019

Bajo esta escenografía insuperable, se desarrollan a lo largo del año múltiples carreras y eventos deportivos de aventura que atraen a todo tipo de competidores, y donde participan deportistas y aficionados locales, nacionales y extranjeros, que buscan vivir la aventura en medio de los paisajes mas desafiantes y encantadores del sur de Chile.

La Carretera Austral es un viaje donde reencontrarse con el espíritu libre de los antiguos aventureros del sur.

2015_12_10_Carretera Austral_Puyuhuapi_Queuloat_IMG_6970

 

Más información:

Recorreaysen.cl.

Facebook.com/recorre.aysen

Twitter.com/recorre_aysen

 

Cómo llegar a Aysén:

Vía aérea: con arribo al Aeropuerto de Balmaceda con una duración de vuelo aproximada de 2 horas sin escala desde Santiago, y desde Puerto Montt a solo 50 minutos.

Vía marítima: navegando desde Puerto Montt a Puerto Chacabuco recorriendo fiordos y canales, en una travesía que dura 24 horas aproximadamente.

Vía terrestre: desde Puerto Montt  a través de transbordos en barcazas es posible acceder al tramo norte de la Carretera Austral, la denominada “Ruta Escénica de la Patagonia”, que conecta completamente el Destino Aysén hasta Villa O´Higgins.

Pablo Granell

Author: Pablo Granell

Pablo Granell es CEO de Rusticae Latinomérica desde 2013. Este Experto en Consultoría Turística es un viajero empedernido y además escribe de maravilla, por lo que le hemos "captado" como corresponsal para Chile y Latinoamérica de nuestro blog para que periódicamente nos envíe sus posts que, seguro esperaremos impacientes.

Share This Post On

Submit a Comment