Casa Granados, Costa Brava de lujo

 

La Costa Brava desde Casa Granados, Gerona

La Costa Brava desde Casa Granados, Gerona

A medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa, la costa catalana nos sorprende con innumerables pueblos, calas y rincones de esos que nos hacen replantearnos la vida en la urbe. En este Mediterráneo catalán se encuentra también Tossa de Mar, una auténtica población de pescadores con un rico pasado histórico que se remonta a cuando los romanos comenzaron a poblar estas tierras a partir del año 100. Muestra de ello son los importantes restos de la Villa Romana dels Ametllers. Tossa de Mar en un pueblo rico en tradiciones y costumbres, pero también es un sitio en el que olvidar el paso del tiempo recorriendo las románticas calles de su Vila Vella, o descansando en alguna de sus playas y pequeñas calas, recientemente reconocidas como una de las “25 mejores playas del mundo”

Y para recuperar el tiempo perdido, nos hemos venido a un lugar en el que esto nos parecerá sencillo. Envueltos por el mar Mediterráneo, bosques de pino y roble, nos encontramos al hotel Casa Granados, una preciosa mansión bicentenaria situada en un alto del encantador pueblo de Tossa de Mar. Si la riqueza de patrimonio cultural de esta zona de Cataluña hace de este un destino a no perderse, lo que verdaderamente hace único a este hotel es que fue propiedad familiar del compositor Enrique Granados. Eso mismo fue lo que sedujo a su actual propietaria, Sophia Maria Hanssen, que no dudó en convertirlo en un lujoso y romántico hotel donde los detalles se cuidan hasta el extremo.

Hotel Boutique Casa Granados, Gerona

Hotel Boutique Casa Granados, Gerona

El lugar para el descanso lo encontramos en sus elegantes habitaciones, decoradas con muebles de corte rústico, y que se distribuyen en torno a la piscina. Algunas de ellas tienen vistas directas a la bahía de Tossa de Mar y el Mediterráneo. Junto a la piscina, los jardines circundantes nos regalan rincones en los que dejarnos llevar por la tranquilidad y el sosiego,  donde su Spa, con jacuzzi, sauna y un espacio para masajes, es el culmen para nuestros sentidos.

 

Situado en los antiguos patios de la casa, se encuentra el restaurante Can Sophia. Este romántico espacio diseñado en cristal y hierro forjado, consigue trasladarnos a las antiguas los años 30 del Jardín des Tuileries de Paris o las de Kensington Park. Por las mañanas, un delicado desayuno con exquisiteces locales e internacionales. En las comidas, un ligero Menú de Tapas al mejor estilo mediterráneo. Y una vez anochece, Can Sophia se transforma en un lugar elegante en el que deleitar a nuestro paladar con su exquisita cocina de estilo contemporáneo en la que siempre están presentes productos frescos , auténticos y de proximidad.

 

Si el Mediterráneo y la Costa Brava buscan nombre al lujo y al confort de la más alta calidad, ese es Casa Granados Boutique Hotel.

Hotel Boutique Casa Granados, Gerona

Hotel Boutique Casa Granados, Gerona

Share This Post On

1 Comment

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, la Costa Brava es digna de visitar; los paisajes son alucinantes y no hay mejor lugar para escaparse de la ciudad! No sé si sabes que Tossa de Mar está estrechamente unido a Ava Gadner, porque filmó varias películas en sus alrededores, estaba completamente enamorada del sitio. Igual y todo, estuvo en la que por aquel entonces era la mansión de Enrique Granados 😉 como una de las casas de lujo de la Costa Brava.

Submit a Comment