El Castañar de Aracena, tu casa en el Parque Natural Sierra Aracena y Picos de Aroche

Cuando visitamos un espacio natural que nos cautiva, soñamos con la idea de tener una casita allí mismo y disfrutar de la tranquilidad, los paseos, la tradición de sus pueblos o la gastronomía a base de los productos de la zona. En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el norte de Huelva, podemos hacer realidad ese sueño en El Castañar de Aracena. A sólo 2 km de la localidad de Aracena, esta preciosa casa de alquiler completo preside una finca ecológica de 15 hectáreas, envuelta por un bosque de castaños centenarios.

Lejos de estridencias, la casa es como la que podríamos esperar en un pueblo de la sierra: gruesos muros de piedra; suelos, ventanas y vigas de madera; y tejado de teja árabe. En definitiva, un refugio cálido y acogedor para disfrutar en familia o con amigos de la naturaleza onubense. ¡Y hay espacio para todos! Pues, El Castañar de Aracena dispone de 5 habitaciones y capacidad para 12 personas.

Te encantará su estilo rústico y coqueto al mismo tiempo. En otoño e invierno, el lugar más apetecible de la casa es el amplio salón-comedor con chimenea. Y en verano, las sobremesas en el porche o los baños en la piscina de agua salada. Los niños lo pasarán en grande con tanto espacio para jugar, además de tener a su disposición juegos de mesa y zona de columpios en el exterior.

Sin salir de la finca se pueden dar paseos en el bosque, recoger castañas para luego asarlas, y observar animales como el zorro, el gato montés, el buitre negro o el águila real. Y si eres de los que disfruta del turismo activo, la Sierra de Aracena es ideal para el senderismo, ciclismo y las actividades de aventura. Tampoco puedes perderte la visita a pueblos como Aracena, Cortegana, Alájar… y probar la gastronomía local, donde destaca el jamón de Jabugo.

¡Qué ganas de una escapada en El Castañar de Aracena!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment