“Cenando canciones” en Posada Finca La Fronda

Todas las ideas, las pasiones, los placeres,
todo aquello que agita este cuerpo mortal,
no son más que sirvientes del Amor
que alimentan su llama sagrada.

 (W. Wordsworth 1770 1850-Traducción O. Rivilla)

Posada Finca La Fronda en el Parque Nacional de la Sierra de Aracena (Huelva).

Posada Finca La Fronda en el Parque Nacional de la Sierra de Aracena (Huelva).

El poema que encabeza este post lo hemos encontrado bajo la almohada de nuestra habitación en Posada Finca La Fronda (Huelva). Esta original forma de despertar es la que han elegido los propietarios de este hotelito con encanto para presentarnos a su ilustre antepasado, el poeta William Wordsworth, uno de los más destacados representantes del romanticismo en la literatura inglesa del siglo XIX.

Como un auténtico neo romántico, Charles Wordsworth junto a su mujer eligieron este bosque de cuento en plena sierra de Aracena, para construir su hotel. Y han conseguido que su compromiso con la naturaleza y la filosofía “slow life” estén presentes en cada rincón.

Con un antepasado de esa categoría no es de extrañar que La Fronda sea una empresa muy familiar. Con Charles y su mujer Reyes a la cabeza, la segunda generación participa también muy activamente en el proyecto. Cristina, Oscar y Alec han aportado nuevas ideas llenas de frescura para los viajeros. Una de nuestras favoritas,  es “Cenando canciones”, una divertida cena con música en directo en la que los huéspedes pueden elegir además del menú las canciones que Oscar, con gran sensibilidad musical, interpretará al piano. ¡Toda una experiencia terminar la velada cantando junto al piano!

Comida campestre entre los alcornoques y castaños que rodean Posada Finca La Fronda.

Comida campestre entre los alcornoques y castaños que rodean Posada Finca La Fronda.

Y por la mañana, un desayuno con los mejores productos de la zona y de la propia finca, entre los que no falta el jamón de jabugo, el pan, las mermeladas, la miel y los croissants caseros. Y un detalle que nos dice mucho de los propietarios de este hotel, el agua de su pozos embotellada por ellos mismos.

Nos encanta este plan para una escapada romántica en San Valentín y para cualquier otra, porque las cenas de cada sábado son siempre así de especiales en La Fronda.

 

 

 

 

 

 

 

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On

Submit a Comment