The Goodlife Blog

Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Hoy, 21 de marzo, estrenamos la primavera y una semana que para muchos será de vacaciones. ¿Qué mejor forma de disfrutar de la Semana Santa visitando alguna zona de floración? Hace unos días os dábamos a conocer una muy singular, la Floración de Cieza, en Murcia, donde destacan las flores rosáceas del melocotón. Hoy os hablamos de una de las más famosas, los Cerezos en Flor en el Valle del Jerte, en el norte de Cáceres.

cerezo-en-flor-005

Cerezos en flor. Fotografía de Turismo Valle del Jerte

Asiste a uno de los espectáculos más sublimes de la primavera, que viste de blanco el valle y las laderas de las montañas. Una visita que se completa con las actividades de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, así como realizando un recorrido por los pueblos del Valle del Jerte. No te pierdas Valdastillas, Casas del Castañar o Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, desde el que se obtienen unas magníficas vistas de la zona.

JARDÍN DEL CONVENTO (CC)-GRANDE 25

Jardín del Hotel Jardín del Convento (Hervás – Cáceres)

Cerca del Valle del Jerte, podrás descansar en el Hotel Jardín del Convento, situado en la plaza más hermosa y tranquila de la villa de Hervás, famosa por su magnífica judería. El cuidado jardín del hotel, de 1.000 m² y de estilo decimonónico, constituye otro emplazamiento para disfrutar de las primeras flores de la primavera.

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment