The Goodlife Blog

Las mejores olas del norte de España

Es de sobra conocido que en el norte de España están algunas de las mejores payas de nuestro país para practicar este deporte, grandes olas, arenas blancas, acantilados, paisajes verdes alrededor y una climatología que te permite disfrutar al máximo de la actividad física. Tanto si eres un aficionado como un profesional del surf el norte de España tiene una ola para ti.

surfer-1434030_1280

Cantabria

En Cantabria la Playa de Somo es una de las más conocidas por los surfistas que disfrutan de sus olas durante todo el día, muy bien comunicada y con los servicios de una playa para turistas tiene zonas específicas para los surfistas que copan sus olas durante todo el año. En esta zona del mapa se encuentran algunos de nuestros mejores hoteles con encanto, rurales, en medio de la naturaleza y con la posibilidad de acceder a la playa en pocos minutos, remansos de paz y de desconexión con un valor añadido, la gastronomía. Los apartamentos Casona del Agua, una antigua casona rehabilitada que cuenta con seis estupendos apartamentos que representan autonomía y libertad. El Hotel Jardín de Carrejo  rezuma elegancia y lujo por sus cuatro paredes, un ambiente rural y único para disfrutar de unas vacaciones inolvidables cerca de las playas más espectaculares del norte. Y por último nuestra propuesta para disfrutar de una escapada para conocer las bondades del surf es un antiguo palacete, el Hotel Torre de Ruesga que ofrece una decoración con Historia, ambientes acogedores y cuidados hasta el último detalle.

Hotel Torre de Ruesga

Hotel Torre de Ruesga

Rusticae Cantabria hotel con encanto Jardin de Carrejo bañera

Bañera Jardin de Carrejo

Rusticae Cantabria apartamentos vacaciones Casona del Agua habitación

Apartamentos Casona del Agua

Descubre nuestros hoteles en Cantabria

Asturias

En Asturias nos encontramos con la Playa de las Salinas, una de las más largas de la comunidad, con la mezcla ideal de urbana y salvaje, un ambiente inmejorable para practicar surf, tanto para principiantes como para los más expertos. Y desde ella podréis descubrir los encantos de una de las zonas más deseadas de Asturias, con una oferta inigualable para el turismo. En esta zona tenemos varios alojamientos con encanto Rusticae que no decepcionan a ninguno de sus huéspedes, el hotel Casona de la Paca cuenta con habitaciones acogedoras ideales para pasar una noche romántica. El Hotel Torre de Villademoros cuya torre es espectacular, por dentro y por fuera, un alojamiento diferente ideal para una ocasión especial. Y por último el Hotel Pleamar, un mar de sensaciones y de buenas vistas.

Hotel Pleamar

Hotel Pleamar

Rusticae Asturias hotel con encanto Casona de la Paca Jardín

Jardin Casona de la Paca (El Pito, Cudillero)

Reserva tu habitación en Asturias

Pais Vasco

En la provincia de Vizcaya se nota la esencia del surf, playas con historia, olas surfeadas por los mejores surfistas del mundo, campeonatos y niños muy pequeños encima de las tablas como auténticos profesionales. Aquí nos encontramos con dos joyas de la corona, la Playa de Mundaka y la Playa de Sopelana. En esta zona no podemos olvidarnos de la Playa de Zarautz en la provincia de Guipuzcoa. Además de grandes playas para surfistas y bañistas tradicionales, la zona ofrece turismo cultural y gastronómico que merece mucho la pena visitar poniendo la guinda al pastel de un gran día en un alojamiento con encanto como el Hotel Zerupe en la localidad de Zarautz, decoración de autor y gusto por la fotografía de paisajes, sus habitaciones impresionan a todos, o el Hotel Iturregui, lujo y vanguardia para vivir la experiencia entre viñedos y con vistas al Cantábrico.

Hotel Iturregui

Hotel Iturregui

Hotel Zerupe

Hotel Zerupe

En la provincia de Vizcaya os recomendamos hacer una parada en el Hotel Aldori Landetxea, a poco más de media hora de la Playa de Sopelana. Se trata de un caserío vasco con una decoración vanguardista, que se sitúa en el entorno de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Hotel Aldori Landetxea (Muxica, Vizcaya)

Descubre Rusticae en el Pais Vasco

Y ahora es vuestro turno de seguir descubriendo las mejores playas del norte para coger olas…

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment