¿Conoces Sotosalbos? Descúbrelo con Rusticae

Sotosalbos es una pequeña población de Segovia, ubicada a los pies de la Sierra de Guadarrama, fundada en el siglo XII sobre una campiña donada al Obispo y al Cabildo, con el nombre de Sotis Albis. Su historia está unida a Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, quien menciona la villa en su famoso “Libro del Buen Amor” en el siglo XIV.

Su principal forma de vida ha sido siempre la ganadería, como se puede comprobar algunos de sus edificios históricos y en su sabrosa gastronomía. Aunque la verdadera joya de Sotosalbos es la iglesia de San Miguel, una de las iglesias románicas más admiradas de la provincia de Segovia. Perfecta para una escapada, Sotosalbos cuenta además con uno de los hoteles de campo con mas estilo de Rusticae, el Hotel Finca Fuente Techada. Un hotel ideal para disfrutar del campo y del aire libre por su gran finca de 11 hectáreas, y que además cuenta con unos interiores súper cuidados para quienes buscan intimidad y tranquilidad. Por su ubicación además, es un excelente centro base para disfrutar de la provincia ya que está muy cerca de otras poblaciones de gran interés como Pedraza, Sepúlveda, La Granja de San Ildefonso o el Parque Natural de Las Hoces del Duratón.

¡Prepara ya tu próxima escapada y descubre qué ver en Sotosalbos!

Hotel Finca Fuente Techada (Segovia)

 

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment