Convento de La Parra: un paisaje en blanco y azul

Piscina del Convento de la ParraContemplar el pueblo de La Parra un día soleado, es contemplar una fotografía en blanco y azul. Sus casas de paredes blancas y el azul intenso del cielo, contrastan para ofrecer esa imagen de “pueblo blanco” que junto con el marrón y el verde de la montaña, son un regalo de colores para la vista.

Ubicado en Tierra de Barros, La Parra ofrece un típico paisaje extremeño en un entorno tranquilo de dehesas, encinas y jaras. Su cercanía a Badajoz, Mérida, Zafra y Portugal, hace que La Parra sea una buena opción para pasar una estancia tranquila y relajada y disfrutar de su gastronomía que sorprenderá gratamente al viajero.

Entre las casas blancas del pueblo, se encuentra la Hospedería Convento de La Parra, que ofrece, desde dentro y fuera de sus muros, otra estampa en albos y añiles. El contraste del blanco de su campanario con el azul del cielo y el del agua de la piscina con sus paredes encaladas, son dignos de contemplación desde alguna de las tumbonas situadas en la piscina o el claustro.

Además en el restaurante de La Hospedería, se puede disfrutar de la mejor gastronomía local basada en productos frescos de temporada con los principales referentes de Extremadura.

Para completar la experiencia en este paraje extremeño, se pueden realizar las siguientes actividades: visitar los castillos de los alrededores (Feria, Nogales, Burguillos, Villalba y Salvatierra), tornear barro en un taller de alfares, rutear en todoterreno, volar en parapente, pasear en burro por la dehesa o caminar por senderos sorprendentes.

En resumen, La Parra ofrece una agradable visita por tierras extremeñas con vistas en blanco y azul.

 

Author: Nuria

Share This Post On

2 Comments

  1. Muchas gracias Sonsoles, la verdad es que el ambiente en el hotel es único. Nos alegramos mucho de que vuestra estancia haya sido tan especial. Un abrazo

  2. Estuve este verano, y vengo enamorada, del sitio, de la gente y de mi marido, porque el Convento de la Parra, es precioso, mantienen el ambiente con todos sus detalles, la piscina es como colarte al cielo y la atención que recibes es inmejorable.

Submit a Comment