Crisis NO, thanks

crisisIt is definitely getting very bad

Hoy, alguien que trabaja ha enviado a un grupo de amigos (que también trabajan) este mail. Después de leerlo lo he eliminado como una autómata pero a los 5 segundos he corrido rauda a la bandeja de “Eliminados” y he decidido recuperarlo para compartirlo.

Es una imagen nociva. Dejando al margen la perversión manipuladora del Photoshop, es el mensaje, la cuestión de fondo la que me parece más dañina. Entiendo que la crisis existe y eso es un hecho. También creo que hay un enorme componente psicológico que está haciendo entrar en estado catártico a quien realmente no está padeciendo la crisis. Y eso es muy peligroso. Los que de verdad están sufriendo esta situación nos necesitan al resto y para eso hay que mantenerse activo e incluso combativo. La imagen transmite derrota e indolencia: Derrota hasta de los que no piensan (en este caso los animales) que han decidido seguir al amo y darlo todo por perdido. E indolencia del resto de gente que contempla la imagen sin inmutarse.

Si la actitud general consiste en seguir pasando esta cadena de mail a nuestros amigos y conocidos para que nos quede a todos bien clarito que la cosa está muy fea y se va a poner peor, que no cuenten conmigo. Yo me levanto todos los días con las pilas puestas para que este tsunami no me arrastre repitiéndome a mi misma: “Crisis NO, thanks”. Me queda la esperanza de que si mañana soy una de las grandes damnificadas quedarán muchos otros que estarán empujando el carro con fuerza, sin caer en la derrota interior ni en la indolencia que seguirán repitiéndose a sí mismos “Crisis NO, thanks”. Y si inundada por la apatía general llego a bajar la guardia, por favor, no me dejéis tumbarme panza arriba.

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

5 Comments

  1. la crisis esta mas en nuestra actitud,efectivamente hay que hacer algo
    y creo que lo mas importante es penalizar a nurdtros politicos por no habeactuado con onrsdez

  2. Carlota

    Si, definitivamente, al mounstruo hay que mirarlo de frente. Solo siendo capaces de mantenerle la mirada sabremos cuán honda es su fiereza. En Rusticae estamos viviendo un año francamente excitante y excepcional. Hemos puesto toda la carne en el asador para dar con nuevas fórmulas y no dejar que el pesimismo imperante nos arrastre a nosotros también. Además os adelanto que estamos organizando para últimos de octubre unas jornadas formativas en áreas muy estratégicas para vuestros hoteles. Además tendréis la oportunidad de convivir durante esos dos días con otros hoteleros y estamos seguras de qeu surgirán fabulosas sinergias entre vosotros y con el club. TODOS A UNA…

  3. Hola Carlota,

    Muchas veces aprendemos con los orientales y la palavra crisis es una mescla de caos con oportunidad…pero la mejor ayuda para alimentar la crisis es hablar de crisis…fuerza Carlota para hablarmos de cooperacion+criatividad,las claves de la hotelaria del futuro !

    Fuerte abrazo,
    João

  4. Carlota

    Siiiiiii, a ver si se crea un movimiento ciudadano convencido de que gran parte de la solución pasa por nosotros mismos!! Para variar…

  5. Hablando (oyendo o leyendo o …) a menudo de ella, al final estamos envueltos…

    ¿Sería buena receta invertir el tiempo en otras tareas?. He rescatado una cita, originalmente más larga pero que a continuación resumo:

    ..preferible estar ocupado que preocupado…

    a la que habría que añadir, dejar de ver la TV, escuchar la radio, leer los periódicos o incluso leer el correo 🙂

    Tampoco cuenten conmigo!!!

Submit a Comment