Rusticae cumple 20 años #20añosRusticae

Remontemonos al año 1996 cuando dos emprendedoras, Isabel Llorens y Carlota Mateos, ponen en marcha Rusticae, una empresa que sin duda fue y sigue siendo revolucionaria en el sector turismo. En aquellos años España era un país muy exitoso en materia turística ofreciendo servicios de sol y playa a toda Europa pero tenía desaprovechada su cara interior, el turismo rural. Rusticae nace como el vehículo para potenciar este turismo de interior y además se centra en el turismo de calidad planteando una nueva estrategia en el sector que siempre había preferido la cantidad frente a la calidad.

“Rusticae cumple 20 años reuniendo más de 300 hoteles con encanto en 16 países”

isabel-llorens-y-carlota-mateos-2016

Isabel Llorens y Carlota Mateos

El turismo rural comienza a desarrollarse con nosotros y a apostar por nuestro patrimonio histórico-cultural, nuestra gastronomía, nuestras sierras y nuestra naturaleza, en definitiva apostando por la vida sana.

Al mismo tiempo Rusticae ha generado un profundo cambio en el sector turístico de interior, estos territorios tenían una marcada tenencia agropecuaria y gracias a la acción de Rusticae han podido virar hacia un modelo económico sostenible y de servicios, ya que la apertura de un hotel trae consigo la apertura de otros comercios que lo complementan como una tienda de artesanía, una empresa de multiaventura o un restaurante.

La clave del éxito de Rusticae se centra en sus rigurosos procesos de selección de hoteles con encanto ofreciéndoles un acompañamiento profesional y muy personalizado, que permiten a los hoteles una plataforma de calidad donde darse a conocer y poder innovar en el arte de recibir y agasajar huéspedes.

Hotel Iturregui (Guipúzcoa)

Hotel Iturregui (Guipúzcoa)

La Vella Farga (Lleida)

La Vella Farga (Lleida)

La convicción de Rusticae es seguir trabajando para potenciar el ADN de nuestras tierras sin perder la calidad, ni dejar de lado las nuevas tecnologías y el trato humano y cercano que hacen que las escapadas de fin de semana para descubrir estos pequeños remansos de paz se hayan disparado en los últimos años.

Mirando hacia el futuro apostando por el binomio Campo – Ciudad

En los próximos años Rusticae seguirá siendo el compañero fiel de los hoteles con encanto que ahora se enfrentan a la transformación digital del sector, y con motivo de este 20 aniversario Carlota e Isabel se consolidan en el binomio Campo-Ciudad lanzando un nuevo proyecto, de la mano de Juan Vila, uno de los hoteleros del club. En esta ocasión el proyecto se sustenta en una tendencia muy actual: Dar de comer sano con menús casero elaborados 100% con productos ecológicos certificados.

El compromiso de este nueva andadura se basa en traer el campo a las ciudades, ofrecer comida de calidad a las personas que por el ritmo de vida de la ciudad no pueden consumir normalmente, con ello se consigue una demanda en la ciudad que hace muy sostenible la actividad en el campo basando la oferta en la cercanía y los productos locales.

Con este proyecto se recupera el modelo esencial por el que el campo da de comer a la ciudad.

Sigue las acciones de este 20 aniversario con el hashtag #20añosRusticae

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment