De Vuelta por Santiago

Santiago de Compostela es ciudad peregrina, con historia, de piedra y de fina lluvia. Punto de origen de tradiciones y de final de muchos Caminos, y entre otros, este año también es el final de La Vuelta a España. Pero también un lugar en el que quedarse y disfrutar de paseos por su casco histórico, respirar su elegante atmósfera y cómo no, gozar con esa gastronomía de Galicia que no nos deja indiferentes a pesar de los años. Para saber más, descubre Qué ver en Santiago de Compostela

Aquí os dejamos tres hoteles Rusticae perfectos para vivir tu propia experiencia de la manera que más te guste:

A pocos metros de la Plaza del Obradoiro y en pleno centro de Santiago de Compostela encontramos el pequeño Altaïr Hotel. De líneas elegantes y ambiente relajado, el hotel se ha decorado basándose en la filosofía estética japonesa “Wabi-Sabi” que nos ayuda a recrear una atmósfera donde la tranquilidad y la armonía está presente en todos sus rincones: equilibrio entre lo fresco y lo simple -wabi- con la belleza del paso del tiempo -sabi-. La modernidad y sencillez, se entremezcla con la piedra y la madera de roble más características de Galicia, se combina con una luz y tonos anaranjados que nos sugieren un ambiente cálido, acogedor y con un toque a sabor de esta tierra.

que ver en santiago de compostela

Hotel Altaïr, Santiago De Compostela

No muy lejos de este hotel, encontramos a su hermano más joven, pero con un ambiente y concepto totalmente distinto. Moure Hotel se levanta en pleno casco histórico con una propuesta única  más vanguardista y sofisticada. Aquí nos sorprenden los contrastes, donde lo contemporáneo se rodea de la piedra milenaria de Santiago. Las líneas puras y el mobiliario de diseño dominan las estancias donde la creatividad y el diseño predominan. Luz, diseño y confort son sus claves, donde los espacios son prácticos y actuales, donde blancos, negros y grises dominan el espacio, rematados con maderas en tonos cálidos y pinceladas de verde pistacho. Si lo que buscas es un hotel vanguardista donde la concepción del espacio se aleje a la de un hotel tradicional, Moure es tu lugar en Santiago.

Hotel Moure, Santiago de Compostela

 

Y escapándonos del casco histórico y buscando una opción más tranquila y tradicional, encontramos Pazo Cibrán, un pequeño hotel con encanto en el campo a sólo 7 km de Santiago de Compostela. Situado en un pintoresco valle agrícola, aquí el río Ulla domina el paisaje, entre aldeas y viñedos, próximo ya a su desembocadura en Ría de Arousa. Los establos (hoy dormitorios), el hórreo, la fuente-lavadero y la capilla nos hablan del pasado de la casa, como también los muebles que siempre vistieron esta casa y hoy proporcionan una atmósfera de hogar con historia a su espaldas.

PAZO CIBRÁN (C)-08

Pazo Cibrán, San Xulian de Sales

Para más información, descubre Qué ver en Santiago de Compostela.

 

Share This Post On

Submit a Comment