Déjate atrapar por los secretos de Asturias

Hay pocos paisajes como el asturiano, donde todo es mar y montaña, azul y verde. Asturias es un destino turístico de lujo gracias a sus pueblos singulares y llenos de vida, a sus playas y acantilados , y a sus parajes de alto valor natural que en otoño se muestran espléndidos, sin olvidar una gastronomía que brilla gracias a su excelente materia prima.

El Babú 180

Vistas desde el jardín de El Babú (Caravia)

La bellísima costa asturiana ofrece playas para todos los gustos. Algunas de las más conocidas son Torimbia, Ribadesella, San Lorenzo, Cabo Peña, La Ñora, La Franca, la Playa del Silencio o la Playa de Vega. Muy cerca de estas playas se sitúan bucólicas villas marineras como Luanco, Llanes, Cudillero, o Luarca, y otras como Somao, que algo más interior, cuenta con la mayor colección de casas de indiano de España.

Hotel Torre de Villademoros (Cadavedo), en la costa occidental asturiana

La-Paca-001

Arquitectura indiana en el Rusticae Casona de la Paca (Cudillero)

Asturias es también verde de monte, y en el interior encontramos parajes de altísimo valor ambiental como el Parque Nacional de Picos de Europa, y los Parques Naturales de Somiedo con sus vaqueiros de alzada, sus brañas y sus cabañas de teito, el de Redes o el de las Fuentes del Narcea con la reserva natural integral de Muniellos.

CASONA D´ALEVIA 095 low

Arquitectura tradicional en el interior, en el Rusticae Casona D´Alevia, entre Asturias y Cantabria

Las Rutas de senderismo por el macizo del Sueve, la ruta del Oso o los Picos de Europa (Covadonga, Ponga, o el desfiladero del Cares) son una auténtica delicia para conectar con la vibrante naturaleza asturiana. Los pueblos del interior, enmarcados por el verde del paisaje, siguen mostrando su riqueza etnográfica enseñando la forma de vida tradicional en museos como el etnográfico de Grandas de Salime, el Ecomuseo de Somiedo, el Museo Vaqueiro y muchos más… La oferta cultural es amplísima: las pinturas rupestres de las Cuevas de Tito Bustillo, el Museo del Jurásico de Colunga, su fabuloso prerrománico asturiano como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo, la Catedral de Oviedo o el Centro Niemeyer de Avilés…

Modernas y cosmopolitas, Gijón, Oviedo y Avilés son las ciudades más importantes de Asturias en las que se concentra la mayor actividad y cuentan con una gran oferta cultural y de ocio para ofrecer a sus visitantes.

Habitación del hotel Princesa Munia, en el centro de Oviedo

Capítulo aparte merece la calidad de la gastronomía asturiana, que cuenta con excelentes productos de la tierra: fabes, mariscos y pescados del Cantábrico, la mejor ternera, quesos como el Cabrales, Gamonedo o La Peral y postres deliciosos como el arroz con leche, las casadielles, o los frixuelos. Y para acompañar, la siempre presente sidra.
En definitiva, Asturias merece ser recorrida una y cien veces. Ya lo dice la canción ¡Quien estuviera en Asturias en todas las ocasiones!

26072012-DSC_3704 - copia

La mejor gastronomía asturiana en el Rusticae Amada Carlota

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment