Descanso Imperial en la Vera

Puede que la primavera sea la estación más adecuada para hacer senderismo, por eso queremos proponer un magnífico plan a los más aventureros, a los que aprecian los paisajes verdes, gargantas naturales acompañadas de bosques, a los que se sumergen en la historia y a los buenos comensales: la Ruta de Carlos V.

im1

 

 

Aunque hay distintos itinerarios, os sugerimos que la iniciéis en Jarandilla de la Vera, concretamente en el Parador Nacional, antiguo Castillo de los Condes de Oropesa y lugar dónde también residió Carlos V hasta tener reformado y ampliado su casa-palacio en Yuste.

im2

 

Tras atravesar este municipio y paso a paso os adentraréis en el antiguo camino que recorrió siglos atrás el emperador rodeado de parajes naturales que os enamorarán y que resultan perfectos para desconectar y evadirse mientras grabáis en vuestra retina cada detalle.

im3

Y después de 10 km  llegaréis a Cuacos de Yuste dónde se ubica, en un bello paisaje histórico y cultural, el Monasterio de Yuste, lugar donde decidió retirarse Carlos V en 1556, y vivió hasta su muerte en 1558.

im5

Una vez terminado el recorrido no podéis iros de la comarca de la Vera sin degustar los sabores de nuestra tierra como son las migas veratas (condimentadas con pimentón de la vera) y caldereta de cabrito que cautivarán vuestros paladares. Sin olvidar acompañar estos platos clásicos con la cerveza típica Legado de Yuste (fue Carlos V con sus maestros cerveceros los que introdujeron este tipo de cerveza abadía belga). Un buen lugar, para saborear estas delicias es el Restaurante Abadía, que ofrece una cocina tradicional renovada.

Y después de un día intenso, nada mejor que alojarse en uno de los hoteles de la selección Rusticae en la zona, El Turcal, en Torremenga de la Vera, un hotel donde os acogerán y podréis seguir disfrutando de esta privilegiada comarca.

turcal

VERA

Author: VERA

VERA, es la corresponsalía de tres amigas de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Trabajamos como asesoras fiscal contable y laboral aunque nos hubiera encantado trabajar en algo relacionado con el turismo ya que nos encanta viajar, tenemos una gran iniciativa y no nos asusta aventurarnos a lo desconocido. Nos encanta viajar y nuestro lugar favorito para perdernos es El Trabuquete, un paraje natural en la Sierra Jaranda del Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), al que se accede a pie por una ruta de una hora de camino, pero la recompensa es mayor que el esfuerzo de llegar hasta allí.

Share This Post On

Submit a Comment