Destino Teruel: Albarracín

Teruel es de esas provincias de España que conserva muchas de las antiguas ciudades medievales que nos transportan al pasado cuando se visitan; por su arquitectura, por su cultura y sus leyendas, entre las que destacan la de los Amantes de Teruel, en la que se cuenta la desafortunada historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla que nos lleva a principios del siglo XIII.

Entre los municipios más bonitos y con rica historia está Albarracín; cuya localidad fue declarada Monumento Nacional en 1961. Su nombre viene del árabe, aunque los orígenes del mismo son inciertos, pero cuya historia es sin duda remarcable. Fue conquistada( o cedida, no se sabe a ciencia cierta) a la familia cristiana de linaje navarro de los Azagra quienes mantuvieron la ciudad independiente de facto de los reinos de Aragón y de Castilla desde 1170 hasta que es conquistada por Pedro III de Aragón en 1285 tras sitiarla, puesto que la situación ventajosa de la ciudad y su forma de ser construida la convirtieron en una ciudad.fortaleza casi inexpugnable.

Ciudad de Albarracín al atardecer

Si pasáis u os alojáis en Teruel os recomendamos visitar esta preciosa ciudad medieval que a todos encantará.  Si además queréis alojaros en alguno de nuestros hoteles podéis hacerlo en el  Mas de la Serra, que es el más ceracano, aunque como opción también tenéis el Hotel Consolación o el Hotel Sitjar.

Os seguiremos contando lugares que visitar de esta provincia.

 

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment