A dormir al convento

El verdadero descanso en un hotel está garantizado por el silencio y la sensación de paz, y qué mejor que un antiguo convento para ofrecerte el recogimiento que se vivía siglos atrás cuando sus paredes las moraban monjas o frailes, en una vida sencilla y espiritual. Ahora podrás revivirlo con un mayor confort y numerosas comodidades, recreándote en sus detalles y en su entorno, ya sea un pueblo con encanto o en plena naturaleza.

Hotel Gran Claustre (Tarragona)

En el corazón histórico del pueblo medieval de Altafulla, entre calles empedradas y junto al Castillo de los marqueses de Tamarit, puedes alojarte en la antigua residencia de las monjas Teresianas del siglo XVIII, hoy convertida en el Hotel Gran Claustre. Los antiguos balcones, las arcadas o los forjados originales te trasladarán a aquella época y a la vida que llevaban las monjas, pero con la decoración y el confort más actual. Buenos ejemplos son su piscina, en el patio interior, el restaurante y el spa.

23091576

Fachada del Hotel Gran Claustre (Tarragona)

Reserva tu fin de semana en Gran Claustre

Hotel Las Treixas (Zamora)

Si te escapas a Zamora y visitas la villa de Puebla de Sanabria, declarada conjunto histórico, no puedes perderte la experiencia de dormir en el Hotel Las Treixas, un antiguo convento cisterciense del siglo XIV. Su restauración le ha insuflado nuevos aires, como el interiorismo que recrea el famoso bosque de Teixedelo, pero su fachada sigue inalterada, donde destaca un escudo heráldico. El ambiente, además, sigue siendo un oasis de tranquilidad, favorecido por un entorno natural y cultural único.

32673273

Fachada del Hotel Las Treixas (Zamora)

¡Reserva ya en el Hotel Las Treixas!

Hotel Bremon (Cardona)

Otro lugar donde parece que el reloj se detiene y se siente la serenidad y la hospitalidad es el Hotel Bremon, en la villa medieval de Cardona. Sus 19 habitaciones se alojan en la antigua escuela y convento de las Carmelitas Vedrunas, que data del siglo XIX. Su conservación y rehabilitación por parte de antiguas alumnas de la escuela es todo un ejemplo de amor y respeto a su historia y recuerdo. Hay detalles que no olvidarás, como los cristales grabados de 1800 en el hall, los ventanucos de las celdas de las monjas o los mosaicos del suelo.

09-bremon-hab-grande

Habitación del Hotel Bremon (Barcelona)

Te mereces un descanso placentero en el Hotel Bremon

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca)

Además de venir atraído por la riqueza vitivinícola del Valle del Duero, la construcción del hotel Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa te dará otra motivación para elegirlo en tu próxima escapada. Y es que se trata de un antiguo monasterio dominico del siglo XIV, donde incluso se alojó Cristóbal Colón cuando venía en busca de financiación para su viaje. A sólo 10 minutos de Salamanca, y junto a las aguas del Tormes, vivirás una magnífica experiencia, maridando vino con historia centenaria y una buena gastronomía de la tierra.

33557652

Exteriores del Hotel Hacienda Zorita (Salamanca)

Recogimiento y buen vino en Hacienda Zorita

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment