La Ecosostenibilidad en números

La Ecosostenibilidad en números:

• La demanda energética se reduce en un 72% frente a una edificación convencional, lo que supone un ahorro económico de más del 60% con respecto a una edificación convencional de las mismas características.

• Se ahorra un 75% del agua por reutilización, a lo que hay que añadir la captación de agua de lluvia. La gestión del agua se basa en la recuperación de pluviales y en la depuración y reutilización de aguas grises mediante procesos biológicos.

• En el proceso de calentamiento de agua sanitaria se puede evitar el 100% de las emisiones de Co2 al utilizar energías renovables (placas solares).

• La utilización de Leds supone un ahorra del 90% con respecto a las bombillas incandescentes y un 50% con respecto a las de bajo consumo. A este ahorro habría que sumarle el aumento de la vida útil de las lámparas con respecto a las convencionales.

• En consecuencia: La menor demanda energética y el uso de energías renovables de la edificación suponen una reducción del 65% de emisiones de Co2 durante su vida útil, o lo que es lo mismo el equivalente al Co2 absorbido por un bosque de 1,40 Ha.

• Reducción en un 75% de los plazos de entrega (*) Según la fundación Alborada.org la enfermedad SQM (Sensibilidad Química Múltiple) afecta en España a cientos de miles de ciudadanos y en el II Congreso de Medicina Ambiental (2008) se confirmó que afecta a entre el 4 y el 9% de la población europea.

 

Construcción en seco con materiales reciclados, reciclables y provenientes de la industria de la madera.

 

Uso de energías renovables como la bomba de calor y la energía solar para sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria.

 

 

Para una suite de 32 m², el ahorro energético y el uso de energías renovables suponen una reducción anual de emisiones equivalente al CO2 absorbido por un bosque de 1,40 Ha.

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On