El Balcón de Córdoba llega a Rusticae

¿Estás buscando una escapada en un hotel diferente? ¿Un viaje que combine relax, cultura y gastronomía? Vamos a intentar inspirarte dando la bienvenida a Rusticae a un nuevo hotel: El Balcón de Córdoba. Córdoba es una de las ciudades con mayor riqueza y fusión cultural de toda la península. Su origen se remonta a los primeros asentamientos en los siglos IX y VIII a.C., motivados por la riqueza de las tierras y el paso del río. Desde entonces y con la llegada de fenicios y griegos, se confirmó como un neurálgico de la actividad comercial en el Guadalquivir. El paso posterior de los romanos, musulmanes y cristianos convirtió la ciudad en cuna cultural y científica.

El Balcón de Córdoba

En el casco antiguo cerca de uno de los símbolos cordobeses, la Mezquita, se encuentra el Hotel El Balcón de Córdoba situado en un edificio del siglo XVII con tres patios y un torreón que actúa como mirador de la ciudad. En él, se reúnen las tradiciones clásicas, islámicas, castellanas, flamencas y europeas. La arquitectura combina elementos como el empedrado “chino cordobés” (dibujos geométricos y vegetales a base de piedras blancas y negras), fuentes, piedra tallada, celosías,… Un ambiente inigualable que traslada a los huéspedes a un escenario de recogimiento, intimidad y serenidad. Su nombre viene dado por el torreón, un balcón abierto para contemplar la ciudad y a pocos metros, una vista única de la torre de la Catedral.

Conocer cada una de sus diez habitaciones es también una forma de impregnarse de la cultura mediterránea. Cada una de ella cuenta con un carácter singular y referencias mitológicas. Todas ellas están acompañadas de terrazas de distintas dimensiones gracias a los diferentes niveles de la construcción.

¿Qué hacer?

Además de conocer a fondo los entresijos de una ciudad emblemática, los huéspedes de El Balcón de Córdoba tienen a escasos metros del hotel la Mezquita-Catedral, donde visitarán uno de los conjuntos monumentales más importantes de España y occidente. Un ejemplo de la fusión y riqueza cultural de los templos musulmanes y su adaptación a catedral cristiana del siglo XVI. El Balcón de Córdoba también ofrece la posibilidad de realizar una visita exclusiva a un taller de cuero. Por último, visitar Córdoba abre las puertas a multitud de opciones como el relax en los baños árabes, rutas en bicicleta, turismo ecuestre, turismo activo,…

Reserva tu escapada en El Balcón de Córdoba aquí

 

 


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment