El eclipse más largo de la década

Fotos: Nuria Gómez

Ayer día 15 de Junio, en muchos lugares de España, se pudo contemplar el eclipse lunar más largo de la década. El último fue en el año 2000 y el próximo no tendrá lugar hasta el año 2018.
Desde Madrid, en concreto desde la zona de la Sierra, se pudo contemplar el fenómeno sin ninguna nube que cubriera la luna, y con menos contaminación lumínica que en la capital.

Muchos eran los interesados que observaban el eclipse desde sus terrazas, jardines, parques y otros espacios abiertos. Y es que la contemplación de cielo durante la noche, produce curiosidad, inquietud y relajación y nos hace comprender qué somos en la inmensidad del espacio.

El cielo se puede observar desde lugares privilegiados sin contaminación lumínica y atmosférica, y por supuesto, algunos de los hoteles Rusticae son el marco perfecto para asombrarse con lo inmenso y espectacular del firmamento.

El Milano Real (Ávila) es el único hotel de España con cúpula de observación astronómica. El hotel ofrece sesiones guiadas con un telescopio de 250 mm de espejo, que se complementan con una explicación utilizando programas de ordenador.

El hotel Mas Coquells (Girona), ofrece la actividad noches de astronomía: sesiones en las que observa el cielo estrellado con un experto, identificando constelaciones, planetas y satélites.

El Observatorio Astronómico de Castelltallat, se encuentra situado a tan sólo 20 km del Hotel La Garriga de Castelladral (Barcelona).  Desde el hotel organizan las visitas a este observatorio ubicado en un espacio natural privilegiado para observar, comprender y disfrutar del Universo desde la naturaleza.

Author: Nuria

Share This Post On

Submit a Comment