El hotel “Villa Clementina” Finalista en los Premios Porcelanosa 2012

Queremos dar la enhorabuena al hotel Villa Clementina, en Murillo de Lónguida (Navarra), por el reconocimiento a la calidad en sus obras de restauración y acondicionamiento como Finalista en el certamen internacional convocado por Porcelanosa. La obra de restauración y acondicionamiento como hotel de esta villa de indiano resultó elegida entre más de 200 propuestas presentadas. El arquitecto pamplonés Fernando Oíza ha sido el autor del proyecto con la colaboración de Michel Arauzo, Enrique Kahle y Miguel Fernández de Aguirre. Bajo la dirección del propio Fernando Oíza los trabajos de este hotel de 4 estrellas se desarrollaron en 2010 respetando el espíritu romántico originario de esta villa del siglo XIX fusionado con el máximo confort contemporáneo.

Rodeado por tres mil metros cuadrados de jardines, el hotel mantiene la estructura de palacete original. La planta noble es una sucesión de salas encadenadas con salida directa al exterior, y nueve habitaciones y suites privadas ocupan las plantas elevadas. Todas comparten la fusión entre las zonas de dormitorio y de aseo personal: existe un camino invisible entre los placeres del sueño y el baño. Un guiño, en clave contemporánea, a la originaria presencia en el dormitorio del mueble palanganero que cumplía con la función del aseo personal.

Esta singular creación, junto con la cuidada selección de materiales en su acondicionamiento, ha sido ahora reconocida en este concurso que otorgó el primer premio al estudio del prestigioso arquitecto barcelonés Carlos Ferrater. El certamen, que cuenta con un prestigioso jurado de reconocidos nombres en el sector, se perfila como una plataforma para fomentar el diseño de interiores y la arquitectura, promocionando la obra tanto de prometedores estudiantes de estas disciplinas como de destacados profesionales del sector.


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment