El Hotel más austral de Rusticae

El Hotel más austral de Rusticae nos presenta una historia única. Emplazado en lo que fue la casa principal de la antigua factoría maderera Puerto Yartou, el Hotel Casa Museo Alberto Baeriswyl se encuentra ubicado en el extremo Sur de la Patagonia Chilena, en la costa Sur occidental de la Isla de Tierra del Fuego, con hermosas vistas a los hielos eternos de la cordillera de Darwin y del Monte Sarmiento.

CAB EXTERIOR

Hotel Casa Museo Alberto Baeriswyl

CAB EXTERIORES

Hotel Casa Museo Alberto Baeriswyl

La casa, con cuatro habitaciones dobles, es una construcción de madera de coigüe y lenga de estilo colonial patagónico de aproximadamente 360 m2. Manteniendo el estilo y el concepto de habitabilidad clásico de las estancias magallánicas de principios del siglo XX, cuenta con comodidades actuales para brindar confort y buen servicio a los visitantes: grandes galerías al abrigo de calentadores a leña, discos de vinilo y biblioteca. Su cocina, abierta al público, mantiene el estilo tradicional magallánico a leña. La casa cuenta con un salón, un comedor, una galería/estar con vistas a la bahía y una sala multimedia con mesa para 8 personas, pequeña biblioteca, proyector de video y sistema de audio.

CAB Salón

Hotel Casa Museo Alberto Baeriswyl

CAB HABITACIÓN

Hotel Casa Museo Alberto Baeriswyl

Su extraordinaria ubicación permite desarrollar actividades outdoor como trekking, paseos de avistamiento de aves, paseos a las pingüineras, excursiones fotográficas, paseos históricos con guías, paseos a caballo, experiencias culinarias como paseos de recolección de recursos naturales y los clásicos asados de cordero magallánico al palo. Al interior, visionado de documentales, clases de alimentación consciente y cocina vegetariana, cata de vinos chileno o simplemente leer y disfrutar del entorno en la galería principal con inspiradoras vistas al Estrecho de Magallanes.

CAB MAR

Hotel Casa Museo Alberto Baeriswyl

Una experiencia única disponible únicamente durante dos meses al año, del 1 de enero al 1 de marzo.

Reserva tu noche en este hotel

Pablo Granell

Author: Pablo Granell

Pablo Granell es CEO de Rusticae Latinomérica desde 2013. Este Experto en Consultoría Turística es un viajero empedernido y además escribe de maravilla, por lo que le hemos "captado" como corresponsal para Chile y Latinoamérica de nuestro blog para que periódicamente nos envíe sus posts que, seguro esperaremos impacientes.

Share This Post On

Submit a Comment