El hotel Urban afronta la primavera con nuevo equipo

Lejos de convencionalismos, El Hotel Urban sigue siendo sinónimo de elegancia y cultura. Para los madrileños, un punto de encuentro imprescindible para ver y que te vean. Para los turistas, una forma auténtica de vivir Madrid.

Su arquitectura atemporal es moderna nueve años después de que Carles Bassó y Cristian Cirici firmaran este imponente edificio en pleno centro de la ciudad. Su interiorismo, creado y alimentado día a día por el espíritu renacentista del equipo de Derby Hotels Collection evidencia la mano de su alma mater y presidente de la cadena, Jordi Clos.

Como en todos los establecimientos de Derby, el arte está presente en cada estancia, en cada rincón del Urban: Tallas ceremoniales de finales del siglo XIX, traídas de Papúa-Nueva Guinea por una expedición de arqueólogos y antropólogos catalanes durante la década de 1930; conviven con estampados de la dinastía Ming, bajorrelieves y piezas funerarias de los faraones Ramsés II, Senkamanisken y Taharka, estatuillas jémer en piedra maciza de finales del siglo XI, procedentes de los templos de Angkor, o piezas budistas de las dinastías Qin y Han fundadoras del Imperio Chino (221-207 adC). Dispone además de un exquisito museo dedicado al arte egipcio dónde, en una sala de ébano, reúne, entre sus valiosas piezas, una figura del Dios Osiris de bronce, piedras semipreciosas del Siglo VIII a.C. y diversos relieves parietales de caliza de varias dinastías egipcias.

Pero el Urban está vivo y por ello sigue acogiendo otro tipo de manifestaciones artísticas: desde muestras temporales de arte moderno, hasta exposiciones de nuevos diseñadores de moda o las fiestas GlassArt que celebra periódicamente en su bar-coctelería GlassBar. Prueba de este movimiento constante y del crecimiento de DHC es la renovación del equipo directivo del Hotel Urban. Desde la Dirección General de la Cadena, Joaquim Clos ha supervisado cuidadosamente estos cambios. Así, procedente del Hotel Banke de París, el nuevo Director del Urban, Xavi Vega, garantiza la continuidad del impecable servicio que ha hecho famoso al Urban.

Y sin embargo es un hotel

Si bien es ampliamente conocido por sus restaurantes, Europa Decó y El cielo del Urban y por sus coctelerías, GlassBar y La Terraza del Urban, el Urban es un Hotel 5 estrellas Grand Luxe que pocos autóctonos conocen en toda su dimensión. Su amplísimo atrio que alberga los impresionantes tótems de Papúa Nueva Guinea presagia lo que podremos descubrir en sus habitaciones: Los materiales nobles y las formas contemporáneas que se utilizan en las zonas comunes, cómo la imponente pérgola de acero y cristal, la magnífica escalera forrada en  mosaico en oro, obra de los mismos artistas italianos que se encargan del mantenimiento de la Basílica de San Marcos en Venecia, o la premiada columna de alabastro de piedra negra de Zimbawe son también protagonistas de la decoración de las 96 estancias del Hotel.

Las ocho suites del Urban gozan de unas vistas privilegiadas gracias al mirador que les proporciona la torre de espejo incrustada en la esquina del edificio. En la audaz decoración de las habitaciones cabe destacar la integración del baño jugando con las transparencias y el cuidado uso de la iluminación. En este punto, tecnología y estética juegan a favor del lujo: controles remotos, reflejos indirectos, intensidades regulables… el huésped del Urban puede esperar los últimos avances a su servicio como la conexión wifi gratuita.

La elegancia está presente, una vez más, en la elección de los materiales: maderas tropicales de Wengué, mármol verde de Guatemala, teselas de Trent, cabezales de cuero. El Urban es pues el paradigma del concepto de “hotel boutique” si lo entendemos como un hotel único, que ofrece un servicio personalizado e impecable, que tiene una personalidad propia, irrepetible, a la vanguardia del diseño y hecho a medida de los huéspedes más exigentes, para los sibaritas del lujo y la cultura.

Y mucho más

Estrategicamente situado para los visitantes del Madrid Cultural, entre el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, y para los que buscan divertirse y conocer el ambiente nocturno de la ciudad; el Urban se encuentra en el núcleo comercial y de ocio. Por ello sus propuestas de restauración han querido ser protagonistas de su oferta, tanto para los visitantes como para los madrileños, hasta convertirse en un referente:

El Europa Decó es uno de los restaurantes más reconocidos de Madrid. La nueva dirección en manos del Chef Ejecutivo de DHC, George Pierre, con Paco Patón como Jefe de Restauración y todo su equipo, asegura la continuidad en su reconocida carta. Una cocina contemporánea de producto e influencia mediterránea entre cuyos platos más celebrados se mantiene el Tartar de Toro de atún con agua de mar y la Armonía de Atún, así como su selecta carta de vinos.

La calidad del servicio distingue también este espacio inolvidable a cual se accede desde el hall  del hotel. Destaca en su decoración su chimenea forrada en pan de oro y las sillas con pies de acero y tapizadas con piel de textura de iguana.

Oyster Bar-coctelería, el Glass Bar está situado en la planta principal del hotel. Se ha convertido en un punto de encuentro habitual entre artistas y gente cool de Madrid. Transparente, presidido por una imponente lámpara de cristal importado de marruecos, sillas de Philippe Starck y sugerente iluminación, ofrece una carta para una degustación exquisita: desde ostras o caviar hasta sus tapi-platos con los mejores vinos espumosos, servidos por copas, y los cócteles de la casa, desde los grandes clásicos hasta las propuestas más innovadoras.

En su terraza, el Hotel Urban dispone de dos propuestas: El Cielo y La terraza. El Cielo del Urban ofrece un espacio polivalente ideal para celebraciones, reuniones de trabajo,  presentaciones o bien como anexo a La Terraza. La Terraza del Urban es la opción estrella para las noches de verano en Madrid. Su carta de cóctels es exquisita y pionera introduciendo las nuevas tendencias en coctelería. Durante la noche ofrece tapas dulces, saladas y exquisitas degustaciones.

HAZ CLICK PARA ENTRAR EN LA FICHA DEL HOTEL

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment