El placer por lo natural: 3 ecoplanes para amar la naturaleza

Para los que valoráis el contacto con la naturaleza y los hoteles respetuosos con el medioambiente, os proponemos tres planes para que disfrutéis del turismo sostenible en vuestras escapadas con encanto.

Convivir con toros bravos en Jaén

Alojarse en el corazón de una ganadería de lidia, donde además de contemplar de cerca a los magníficos toros de Santa Coloma puedas participar en las tareas diarias de la explotación, es una experiencia única que puedes realizar en el hotel El Añadío de Jaén. En una dehesa de más de 350 hectáreas, situada en las laderas de Sierra Morena, tendrás la oportunidad de alimentar al ganado, acrotalar becerros, presenciar tentaderos… y por supuesto estar en continuo contacto con la naturaleza, a través de paseos a pie o en bicicleta, observación de aves, rutas a caballo o salidas al campo en jeep. Si al ambiente natural y al descanso le sumas unos contundentes almuerzos camperos, a base de productos frescos y locales, ¡el plan es perfecto!

HOTEL TAURINO EL AÑADÍO (J)-Dehesa a 4MB

Inmersión natural en Huelva

Alojarse en la Posada Finca La Fronda es sumergirse en un paraíso natural con mayúsculas en Huelva, ya que se encuentra en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Aquí es posible desconectar de la ciudad, realizando senderos que empiezan prácticamente en la puerta del hotel, entre alcornoques y castaños. Otras opciones son las rutas a caballo o la micología. Acorde con el entorno que lo rodea, Finca La Fronda es un alojamiento respetuoso con el medioambiente, desde el tipo de construcción hasta las comidas que preparan para sus huéspedes, pasando por el empleo de placas solares o pozos de agua propios. ¿Te apuntas a la inmersión natural?

La Fronda, interior

Un hotel declarado Parque Natural de Andalucía

A las puertas de Arcos de la Frontera, en Cádiz, Hacienda El Santiscal es un hotel rural que tiene por bandera el turismo sostenible. Su ubicación junto a numerosos espacios protegidos, como el Parque Natural de Grazalema o el Parque Nacional de Doñana, lo hace ideal para el senderismo, 4×4, ala delta o los paseos a caballo. Con este patrimonio natural, Hacienda El Santiscal ha desarrollado una conciencia medioambiental, que se traduce en medidas como eco-ahorradores en grifos y cisternas, bombillas de bajo consumo, placas solares, reciclado, etc. Gracias a todas ellas ha obtenido distintas certificaciones ecológicas, como el Ceres-Ecotur, Eceat o la prestigiosa marca Parque Natural de Andalucía.

El Santiscal, exterior

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment