El Rector. La escapada más especial a Salamanca

Salamanca, es una de las ciudades con más personalidad de Castilla-León. Ciudad Patrimonio desde 1988, universitaria y con mucha vida, la que le dan los estudiantes que la habitan durante el curso, y la de los miles de visitantes que recorren sus calles. Palacios, museos, iglesias…Una ciudad que merece ser recorrida para descubrir sus tesoros: Sus catedrales, la Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas con más de 350 conchas en su fachada, su barroca y conocídisima Plaza Mayor, sus murallas…. Además desde 2003, su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

Hotel Rector (Salamanca)

Fachada Hotel Rector, Salamanca

Y en pleno centro de esta ciudad, se encuentra como un secreto bien guardado uno de los hoteles más elegantes de Rusticae, el Hotel Rector. Un verdadero hotel con encanto que cobra vida entre los muros de una antigua casa noble de estilo neorenacentista. Con una ubicación privilegiada frente a la antigua muralla y las catedrales, está a un paso del casco antiguo pero resguardado del ajetreo de los muchos visitantes de la ciudad. Entre sus paredes encontramos mobiliario de caoba y marquetería de olivo que acentúan el aire aristocrático del edificio. Sus habitaciones, tan solo trece, son luminosas, decoradas con un estilo clásico muy elegante y cuentan con baños de blanco mármol. Pero el valor que hace al hotel Rector diferente de todos los demás, es la atención personalizada que ofrecen a sus huéspedes a los que miman incluso desde antes de llegar. Sin duda es un hotel ideal para los amantes del mejor servicio.

Habitación Hotel Rector, Salamanca

Habitación Hotel Rector, Salamanca

¿Un momento para hacer una escapada a Salamanca?. Muy pronto, del 8  al 21 de septiembre celebran sus fiestas patronales, las de la Virgen de la Vega que abre la semana de ferias y fiestas y a la que acuden miles de personas para disfrutar de conciertos, teatros, mercados medievales, pasacalles y una impresionante programación taurina en la que estarán los mejores toreros y ganaderías.

Un plan perfecto para los que quieren acabar el verano con broche de oro.

 

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment