El secreto mejor guardado de Andalucía

Si eres de los afortunados que lleva años veraneando en Andalucía y que está completamente enamorado de esta tierra vas a entender perfectamente lo que vengo a contarte. ¿Cuántas cosas nos recuerdan a Andalucía cuando lamentablemente se acaban nuestros días de descanso? Son muchas, empezando por sol, la playa, la buena gente con mucho humor, el olor a azahar, los naranjos, los patios andaluces y una de las más importantes para mi, cazón o bienmesabe en adobo, un manjar del cielo, y lo más curioso de este plato es que lo pidas donde lo pidas jamás sabe como sabe en Andalucía, más concretamente en Cádiz.

INGREDIENTES PARA HACER UN BUEN CAZÓN EN ADOBO (4 personas)

  • Medio Kilo de cazón
  • 4 dientes de ajo
  • Una cuchara pequeña de anís
  • Una cucharada pequeña de pimenton
  • Una cucharada pequeña de comino
  • Sal
  • Vinagre blanco
  • Harina de fritura
  • Aceite de oliva virgen extra

El gran secreto de esta receta es el adobo, que si lo hacemos bien conseguiremos acercarnos a ese sabor tan gaditano, hay que empezar por un producto de primera, un buen cazón, que es un pequeño tiburón que nada por las costas andaluzas sobre todo en los meses de verano, cortado en pequeños trozos rectangulares.

Ahora es el turno del adobo. Mezclamos en un mortero los ajos, la sal, el pimentón, el anís, y lo más importante, el comino, y lo bañamos todo en vinagre para verterlo sobre el cazón para que quede bien cubierto. De aquí directo a la nevera unas 3 horas.

Solo queda harinarlos y freirlos en aceite muy caliente, una vez fuera los escurrimos bien y a disfrutar de esta maravilla.

Cazón en Adobo via sabebienandaluz.es

Cazón en Adobo via sabebienandaluz.es

Y si además del cazón, te gusta Andalucía tanto como a mi, te recomendamos los mejores rincones con encanto para disfrutar de una escapada cinco estrellas este verano. Mi consejo, haced una ruta por esta increíble comunidad que ofrece sierra, mar, historia, arte y cultura, turismo de aventura y mucha esencia, organizad un road trip que os permita descubrir Andalucía, sus lugares increíbles y su gastronomía.

Cortijo del Marqués (Granada)

Cortijo del Marqués (Granada)

Casa La Siesta (Cádiz)

Casa La Siesta (Cádiz)

Reserva tu Rusticae en Andalucía

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment