El Tancat de Codorniú se incorpora a Rusticae

De cara a 2012 queremos seguir reuniendo en nuestro club a los mejores hoteles que destaquen por su singularidad y por su calidad en el servicio. Si hace unas semanas os presentamos el Hotel Balcón de Córdoba, hoy queremos dar la bienvenida a Rusticae a El Tancat de Codorniú, situado en Alcanar, en la provincia de Tarragona. Esta localidad pertenece a la comarca litoral de Montsiá, cercana tanto al Parque natural del Delta del Ebro como al Bajo Maestrazgo de Castellón.

El Tancat de Codorniú

Este hotel con encanto está localizado en una masía del siglo XIX que en su día fue la residencia estival de Alfonso XII. Está en el Oasis de Alcanar, un área al sur de Tarragona a 200 metros de la playa. El Tancat de Codorniú cuenta con once habitaciones de estilo decó elegante excelentes para relajarse, rodeadas de una finca de más de 2.500 naranjos en producción y la muralla que da nombre al hotel. Por último, cuenta con dos piscinas a las que se accede desde el porche y jardín, donde disfrutar de horas de relajación a la sombra de los frutales. Además es un lugar sorprendente para acercarse a la gastronomía local a través recetas tradicionales afinadas con matices modernos. Destacan los postres artesanales, las hortalizas de la huerta propia y pescados y mariscos.

¿Qué hacer?

Desde el hotel se puede visitar Alcanar, que destaca por su núcleo medieval y la iglesia renacentista dedicada a San Miguel Arcángel. En el exterior del pueblo se encuentra un santurario dedicado a la Mare de Déu del Remei. Es de estilo gótico y junto a él se encuentra la antigua hospedería con conserva un mosaico que representa la batalla de Lepanto. En cuanto a actividades deportivas y naturaleza, El Tancat de Codorniú da acceso a la práctica del golf, playas, deportes náuticos, las Cuevas de Benifallet o el Parque Natural del Delta del Ebro. También se pueden visitar también las localidades de Peñíscola, Morella, Tortosa o Ulldecona.

Reserva en El Tancat de Codorniú

 

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment