The Goodlife Blog

El Tren de Cervantes

El Tren de Cervantes constituye una forma única de conocer Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes. El tren parte de la estación de Atocha con una compañía de actores ataviados a la usanza del siglo XVII que dan la bienvenida a los viajeros y amenizan el trayecto con breves representaciones teatrales. No faltan los personajes de Don Quijote, Sancho o Dulcinea.

Tren de Cervantes. Fotografía: Renfe

Una vez en Alcalá de Henares, podrás conocer sus principales lugares y monumentos de la mano de estos personajes, como si viajaras al Siglo de Oro. La calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa de Cervantes, el Corral de Comedias… Y también habrá tiempo para que pruebes la deliciosa gastronomía de sus restaurantes.

Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Fotografía: Turismo Alcalá de Henares

Si quieres disfrutar de esta experiencia, recuerda que el Tren de Cervantes sale todos los sábados desde el 1 de abril hasta el 9 de diciembre. Excepto en el mes de agosto y el 3 de septiembre. La bienvenida a pie del tren es a las 10:00 h y la vuelta a Madrid es a las 18:50 h. En la capital podrás descansar en uno de nuestros alojamientos con encanto: Hotel Urban o en los Apartamentos Matute11 Suites.

Hotel Urban (Madrid)

Reserva en Hotel Urban

Apartamentos Matute11 Suites (Madrid)

Descansa en los Apartamentos Matute11 Suites

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment