En busca de setas

El otoño es la estación perfecta para ir en busca de setas y hongos. Una actividad que podrás combinar con los paseos por la naturaleza, la visita a pueblos con encanto y la degustación de sabrosos platos de temporada. Te presentamos 5 hoteles con entornos de gran riqueza micológica para que saques el máximo partido a la estación.

Finca El Ventós (Girona)

El otoño es la estación preferida de muchos para acercarse a la Garrotxa y disfrutar de la naturaleza entre volcanes. En Finca El Ventós lo saben bien, por eso han preparado para estos meses unos packs de ofertas para pasar una o dos noches en el hotel en pleno Parque Natural y, entre otras actividades, ir en busca de setas.

Cada temporada es posible ir a buscar setas en su finca de 400 hectáreas con un guía especializado, y con estos packs podrás combinar esta actividad con masajes relajantes o rutas con moto bike Bultaco. ¡No te lo pierdas!

14748441

A un clic de tu estancia en El Ventós

Las Moradas del Temple (Teruel)

Teruel es otra de las provincias elegidas por los amantes de las setas durante el otoño. En la comarca del Maestrazgo podrás intercalar la visita a pueblos con encanto como Mirambel, Cantavieja o La Iglesuela del Cid, con las rutas micológicas.

El hotel Las Moradas del Temple se encuentra en la histórica villa de Mirambel, en una edificación tradicional que ha sido rehabilitada manteniendo su encanto original. Alójate en una de sus cinco habitaciones y vive la temporada de setas.

41009114

Reserva en Las Moradas del Temple

Hotel Bremon (Barcelona)

Octubre es el mes de las setas, y si no que se lo digan a los habitantes de Cardona, en la provincia de Barcelona. El último fin de semana del mes celebran la popular Feria de la Llanega, con multitud de actividades relacionadas con las setas.

Si quieres conocer la fiesta, ir tú mismo a recoger setas y probar después sabrosos platos elaborados con este producto típico del municipio, el Hotel Bremon hará de excelente anfitrión, en pleno corazón de la villa cultural y natural de Cardona.

9267463

En busca de setas desde el Hotel Bremon

Hostería Camino (León)

Castilla y León es la comunidad de España con mayor riqueza micológica y en los alrededores de la Hostería Camino, en los campos de Luyego, tienes la oportunidad de ir en busca de setas, y conocer las distintas especies que crecen en esta tierra, que son un reclamo en la gastronomía de la Maragatería y castellano-leonesa.

Lo ideal es hacer una ruta micológica, con posibilidad de que sea una ruta guiada. Seguro que lo pasas muy bien y, si vas con niños, es un plan didáctico y divertido. Te sorprenderá el tamaño que pueden alcanzar algunos hongos.

24908688

Te esperan en Hostería Camino

Hotel Churrut (Navarra)

El otoño cubre de setas y hongos el norte de Navarra. ¿Te vienes a pasear por el bosque mientras las recolectas? El hotel Churrut, en el casco histórico de la localidad de Vera de Bidasoa, constituye un buen campo base para este plan en la naturaleza.

Antes de emprender la excursión, puedes acudir al Parque Micológico de Ultzama para pedir información y asesoramiento. Además, para poder recoger setas en la zona hay que pedir un permiso y pagar un precio simbólico de 5€ por día.

8966503

Hotel Churrut es también para los amantes de la micología

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment