El encanto del corazón del Barrio de los Poetas

Verso Hotel es una nueva propuesta hotelera y gastronómica en la ciudad de Valparaíso. Con un diseño moderno, que mezcla arquitectura y poesía, se ubica en el corazón del Barrio de los Poetas en el Cerro Florida, a escasos metros de La Sebastiana, la Casa-Museo del poeta Premio Nobel chileno Pablo Neruda.

booking-verso-11

El edificio, de dos plantas más una terraza, combina elementos constructivos como hormigón y metal, con una cuidada decoración, basada en obras de artistas locales y jardines colgantes. Sus 19 habitaciones y 2 lofts rodean a un patio central a cielo abierto, donde los visitantes pueden relajarse tomando un trago o leyendo alguno de los libros de poesía que se ofrecen en la zona de Lobby y Cafetería. Cada una de las habitaciones está dedicada a un autor iberoamericano, lo cual se representa mediante poemas seleccionados en sus muros cabezales, los cuales hacen más agradable el descanso. La terraza panorámica, ubicada en la parte superior, ofrece una espectacular vista de 360º a la Bahía y los Cerros de Valparaíso.

hotel14

Verso Restaurante cuenta con tres espacios destinados a la atención de clientes y huéspedes. En el primer piso se encuentran el salón Cafetería y el Patio-Lounge, un espacio ideal para degustar su carta de cafés italianos y almuerzos relajados. En la azotea, está ubicado el salón principal del Restaurante, una Terraza Panorámica con vistas a la Bahía, un espacio pensado para descansar y disfrutar con las preparaciones de su cocina. Su carta tiene la mezcla perfecta entre técnica y producto, que se unen en el desarrollo de sabrosos platos de autor, de sabores regionales con toques mediterráneos. En ella se pueden encontrar deliciosas preparaciones en formato de Tapa a la española, Tablas de degustación para 2 personas, Platos Principales y Postres, todo con una delicada preparación y artístico montaje.

Verso Hotel se emplaza en una zona de alto valor patrimonial, que además ofrece tranquilidad y la exclusividad. Importante destacar su carácter de emprendimiento familiar. Verso nace de un profundo amor por Valparaíso arraigado en el Cerro Florida, y es atendido con mimo y dedicación por sus propios dueños, para hacer de la estancia del pasajero una experiencia agradable y cercana.

restaurante1

Reserva tu habitación en Verso Hotel

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment