Enoturismo a los pies del Castillo de Peñafiel

Si has conocido Palacio Carrascalino, Balcón de Córdoba, Tancat de Cordorniu, Calle Mayor… es que has conocido algunas de las incorporaciones 2012 a Rusticae. Hoy es el turno de AF Pesquera, el único Rusticae por el momento situado en la provincia de Valladolid. La capital de la Ribera del Duero es un centro turístico dentro de Castilla León y una de las zonas vinícolas más activas de España, reconocida por la calidad de sus bodegas. Una combinación de cultura y gastronomía excelente para una escapada este 2012.

AF Pesquera

El hotel AF Pesquera no se encuentra en la ciudad de Valladolid sino en Peñafiel, precisamente a los pies del castillo, icono y sede del Museo del Vino. Este establecimiento es una aventura de Alejandro Fernández y familia, que han convertido un antiguo edificio industrial en un ‘hotel boutique’ singular. La experiencia no sólo arranca en su arquitectura y fachada sino que continúa en su interior con más de treinta habitaciones de diseño, todas diferentes. Desde estancias en blanco y negro hasta lofts de dos plantas de estilo nórdico.

Pero es a través del vino y la gastronomía donde el hotel recibe su carácter. Ambientación dedicada a la Denominación de Origen Ribera del Duero que se divide en distintos espacios. En primer lugar, La Enoteca, un rincón reservado para profundizar en el conocimiento el vino con cursos y catas. La segunda parada es La Perla, el restaurante del hotel para seguir desafiando a los sentidos con platos homenaje que reelaboran la tradición culinaria. Por su parte, la Bodega de Alejandro, situada en el sótano del edificio original custodia lo mejor de las vendimias de los últimos años. Y por último, la Biblioteca, una colección de libros dedicados al cultivo del caldo.

¿Qué hacer?

Como habréis podido observar, el hotel es un centro enoturístico en sí mismo. En él se puede participar en cursos prácticos de cata impartidos por su sumiller, Julio García, en distintos niveles según la experiencia. Dentro del hotel también es posible disfrutar del relax en el spa Alagua, con diferentes tratamientos disponibles. Pero Peñafiel es un destino perfecto para visitar patrimonio monumental como el Castillo de Peñafiel, la Plaza del Coso, la Iglesia y Convento de San Pablo o la Torre del Reloj. Especial mención merece la exquisita riqueza gastronómica ya que Peñafiel tiene reconocimiento culinario internacional por su lechazo al horno de leña… No te lo puedes perder.

 

CONSULTA DISPONIBILIDAD Y FICHA DEL HOTEL


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment