Es época de vendimia

Cuando va terminado el verano y nos adentramos en septiembre, vemos cómo los campos y paisajes se van transformando poco a poco y tiñéndose de nuevas tonalidades. Los viñedos -o vides, según de dónde vengamos- son en gran parte los artífices de este cambio sutil que nos adentra en el otoño. Recorrer la Ribera del Duero, adentrarnos en los campos de Castilla, o transitar por los campos de viñedos de La Rioja son un placer para todos nuestros sentidos en el sentido más amplio. De vinos y de encanto, de viñedos y de hoteles, la combinación parece perfecta aún más cuando en la ecuación entran hoteles como los de Rusticae.

Arribes del Duero 

Hotel Casas do côro (Beiras – Portugal)

En plena región del Douro portugués, Casas do Côro es un regocijo para los sentidos en la antigua aldea histórica de Marialva, cerca de Guarda. Conocer la tradición y la gastronomía Beirã y brindar con los vinos producidos por el mismo hotel es posible gracias al mimo y buen gusto que ponen en todo sus propietarios Paulo y Carmen.

Hotel Casas do Côro

 

casas do côro

Viñedos Casas do Coro, Marialva (Portugal)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡VER CASAS DO CORO!

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca – España)

Sin alejarnos del Duero, pero ya en la provincia de Salamanca, sin duda Hacienda Zorita es el lugar al que acudir para una experiencia de vinos y de encanto. La contrastada trayectoria y prestigio de sus vinos se siente en el espíritu que conserva aún este antiguo monasterio dominico sobre el río Tormes. No pueden faltar una visita a su bodega de crianza, o una sesión de cata y degustación de vinos y productos naturales.

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

¡VER HACIENDA ZORITA!

Hospedería Señorío de Briñas (La Rioja – España)

Y cómo olvidar el señor de los vinos, el de Rioja. En esta región el hotel Señorío de Briñas será nuestro anfitrión. Este  palacete del siglo XVIII cerca de la frontera alavesa nos tiene preparado un sinfín de opciones para acercarnos al mundo del vino y de su producción. Empezar con una visita al centro temático del vino Dinastía Vivanco, continuar con una ruta a bicicleta conociendo el ciclo de la vida y su elaboración, comer en el interior de la bodega Heredad Baños Bezares, terminando el día con un curso de cata. Una inmersión en el mundo del vino que enamorará.

Hotel Hospedería Señorío de Briñas

¡VER HOSPEDERÍA SEÑORÍO DE BRIÑAS!

La Casa del Rector (Ciudad Real – España)

Llegando a La Mancha, también tierra de vinos, La Casa del Rector de Almagro nos prepara una escapada de vino y tradición: visita a un corral de comedias, al museo del encaje y a una bodega tradicional con cata comentada. Para terminar después con un circuito Spa de agua de 60 minutos. Un placer para los sentidos.

Hotel La Casa del Rector

¡VER LA CASA DEL RECTOR!

Javier Blanco Pérez

Author: Javier Blanco Pérez

Coleccionista de postales de cada rincón del mundo, algunos lejanos y otros más cerca de lo que imaginamos. "Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas" Hippolyte Taine

Share This Post On

Submit a Comment